Sobre la calidad de los tapones de corcho.

2 respuestas
    #1
    _Guillermo_

    Sobre la calidad de los tapones de corcho.

    Me gustaría que me comentaseis como analizais la calidad del corcho cuando descorchais una botella de vino. ¿Que es lo que veis? ¿Qué es lo que oléis?
    Por ejemplo, acabo de abrir una botella y el corcho estaba completamente empapado en vino casi hasta el borde mismo.Casi se podía exprimir. Sin embargo no siempre es así.
    ¿Qué me decís?
    Gracias

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #2
    Jilguero
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Sobre la calidad de los tapones de corcho.

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Pues de los corchos se ha escrito mucho en el foro, y de las distintas opciones actuales al mismo, así que si le echas un poquito de tiempo seguro que encuentras algo interesante.
    Respecto a tu pregunta, aunque hay gente mucho más indicada que yo, a mi parecer....

    Aspectos positivos.
    Longitud del corcho (Cuanto más longitud mejor)
    Impermeabilidad (Eso de los corchos con filtraciones... fatal, fatal..)
    Homogeneidad. (Hay corchos con estrías que facilitan las filtraciones, con partes menos compactas que facilitan la ruptura...)
    Elasticidad. (Me he encontrado con corchos muy compactos y elásticos que estaban de maravilla y otros mucho más rígidos que terminan por deteriorarse más rápido)

    Normalmente no me arrimo el corcho a la nariz, a no ser que encuentre algo extraño.. (Tipo motitas blancas, el corcho deteriorado o filtrado...)

    Y poco más te puedo contar. No le doy mucha importancia al corcho, ya que no depende de mi y nada puedo hacer con o por él… jejej

    Salud os,
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar