Rojo que tiñe la copa

7 respuestas
    #1
    insolito

    Rojo que tiñe la copa

    Hola a todos,

    Ayer probé un Etim selección de garnacha D.O. Montsant, me gustó bastante y si algo debo destacar es que no había visto antes que un vino tiñera tanto la copa al hacerla girar.

    Me gustaría saber si esto se debe a la varietal, o a algun proceso en la vinificación o a qué se debe.

    Saludos!

    #3
    Rojo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Rojo que tiñe la copa

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Depende de varias cosas. Lo primero es de la variedad (no da el mismo color un tempranillo que una garnacha), del clon de esa variedad, de la zona, del tipo de cultivo. La añada influye mucho y finalmente la forma de elaborar.

    ¿Más vinos de mucho color? Pordrás encontrarlos con la Tinta de Toro, la monastrell en Jumilla, Alicante y Yecla y la que más las garnachas tintoreras de Almansa.

    Rubén

    #5
    Jilguero
    en respuesta a insolito

    Re: Rojo que tiñe la copa

    Ver mensaje de insolito

    Yo probé unos vinos en Cambados que te los servían en unas tazas de porcelana blanca, y presuntamente mejor eran cuanto más tintaban la taza. La verdad es que era sorprendente el color tan intensísimo que tenían, llegaba a unas tonalidades casi añiles. Creo que esos son en los que más ";tinte"; he encontrado, eso sí eran ácidos hasta el desagrado, por lo menos para mi....

    Salud os
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar