Catar vs disfrutar del vino

68 respuestas
    #33
    Fermin Puerta
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Catar vs disfrutar del vino

    Ver mensaje de AntoDavila

    amigo Davila llevas toda la razon,yo lo primero que hago es hacer una pequeña y particular cata solo para uno, aunque casi siempre son los amigos que me preguntan que le aprecio al vino en esta cata, y es muy normal que se entable una conversacion sobre los valores de este vino que vamos a tomar, es una cosa que casi siempre sale sola, me refiero a cuando vamos a tomar un vino de forma distendida, no es asi cuando me dispongo a tomar una copa de vino en un bar de forma rapida.
    Luego como muy bien dices se pasa al tema que haya en el dia y se disfruta del vino

    #34
    Eterio
    en respuesta a Dani C.

    Re: Entonces la diferencia está en anotar

    Ver mensaje de Dani C.

    La Moleskine se merece una buena pluma, pero eso sí que no sea una fuente tirando tinta, ya que han perdido calidad. Enhorabuena por el buen gusto. Hay unas tintas color vino preciosas.
    Saludos

    #35
    Gama
    en respuesta a Dani C.

    Re: Catar vs disfrutar del vino

    Ver mensaje de Dani C.

    Creo que cada ves que bebemos,siempre catamos,los primeros sorbos siempre van a ser para catar y antes de beber analizaremos corcho,veremos la coloracion del vino,verificaremos los aromas y posteriormente revisaremos las caracterisiticas del mismo en la boca y despues que venga la fiesta y si acaso estamoen una cata repetiremos lo mismo con los vinos que vengan por delante.

    #36
    Dani C.
    en respuesta a Gama

    Efectivamente

    Ver mensaje de Gama

    Los que estamos acostumbrados a catar vinos, casi casi, se hace inevitable la cata pre-bebida. Como me pasa con la comida, ojo, que no soy capaz de tragar antes de ir a buscar qué lleva y qué no cada cosas que como.

    Saludos
    Dani

    #38
    XiscoBernal
    en respuesta a Dani C.

    Re: Catar vs disfrutar del vino

    Ver mensaje de Dani C.

    La especialización - la cata - es una necesidad que se convierte en necedad si no es necesaria. De lo contrario perdemos oportunidades de placer que al final es lo que importa. Con el vino y con la vida.

    #39
    Jeosorioo

    Re: Catar vs disfrutar del vino

    ¿Cata profesional? ¿Cata Social?, ¿cata cuando se desee? creo que son aspectos diferentes del mismo objetivo: evaluar el vino en todos los sentidos.
    En una ocasión disfrutaba en una comida con un amigo novato en el mundo del vino pero interesado en él; y "disfrutábamos" de un buen caldo, cuando me dice en cierta forma desilusionado del vino que teníamos en la copa: "me gusta, pero siento que le falta algo"; a lo que respondí: "cátalo, veras que no le falta nada" . En otras palabras creo que la expresión utilizada por Dani fue más que correcta y la crítica infundada; quienes "disfrutamos" el vino, no podemos separarlo de en cierta forma "catarlo"; y vaya que yo estoy a años luz de efectuar una cata profesional. Tal vez quien hizo la crítica pensó en verlo escupir el vino en medio de la reunión; pero precisamente la cata cotidiana del vino mientras se disfruta tiene esa grandeza: no tenemos que escupirlo: lo ingerimos y degustamos enormemente mientras pudimos apreciar su color, su nariz, su presencia en boca y su final.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar