Catar vs disfrutar del vino

68 respuestas
    #65
    Jesus1951

    Re: Catar vs disfrutar del vino

    Referente al tema qué nos atañe, yo apuntaría qué a veces las catas resultan demasiado aburridas, y me explico.
    Si vas a una cata con ciertos amigos/conocidos, se cata si, pero el clima y el momento es el ideal, es para disfrutar de ellos y si además tienes la suerte de catar unos buenos vinos pues mejor qué mejor.
    En catas a las qué he axistido (por supuesto pagando), y no conoces a nadie, a veces resulta "soporífera" el tema de la cata, y lo curioso es qué cuando terminas, resulta qué si no sales corriendo (hay muchas personas qué lo hacen por horario y demás...), puedes cambiar impresiones, con el resto de catadores, unos con más experiencia qué otros y la mayoría con bastante más experiencia qué un servidor, y te dascuenta qué de haberlo hecho antes la cata además de ser educativa y beneficiosa, no hubiera sido un tanto soporífera.

    Quéría plasmar mi punto de opinión al respecto.

    Saludos cordiales.

    #66
    doctortjk
    en respuesta a Dani C.

    Re: Catar vs disfrutar del vino

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo creo que yo en este momento de mi vida siempre cato primero los vinos, luego les tomo una foto con Vivino y despues me siento a disfrutar. Pero es que es importante ampliar la experiencia con la mayor cantidad de vinos posibles estimado Dani. Yo creo que no es nada malo hacerlo, es como tomar conciencia del producto que tenemos enfrente y las posibilidades sensoriales que nos ofrece

    Mis dos centavos, como dice el buen Daniel Withaker...

    #67
    Dani C.
    en respuesta a Jesus1951

    No te había leído Jesús

    Ver mensaje de Jesus1951

    Me parece que te vas del tema...

    No se trata de ir a catas vs beber vinos con amigos. 

    Se trata de, cuando estás en casa, tranquilamente y abres un vino: ¿lo catas? ¿lo disfrutas? ¿las dos cosas?

    Ahora una comida con amigos en la que trae cada uno un vino. Te planteo las mismas preguntas. 

    Yo me quedo con la última respuesta: lo cato y lo disfruto. 

    Saludos

    Dani

    #68
    Dani C.
    en respuesta a doctortjk

    Re: Catar vs disfrutar del vino

    Ver mensaje de doctortjk

    Efectivamente Valente:

    Esto es lo que yo digo, que puedes perfectamente catar un vino y disfrutarlo. Para mí catar no es más que tomar conciencia del vino, no echármelo al goleto sin saber qué bebo. 

    Saludos

    Dani

    #69
    doctortjk
    en respuesta a Dani C.

    Re: Catar vs disfrutar del vino

    Ver mensaje de Dani C.

    Y ayer mi maestra Sumiller nos volvió a insistir en la toma de conciencia de los alimentos y bebidas que probamos, a veces ni siquiera olemos lo que nos comemos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar