El avance del prosecco italiano

13 respuestas
    #4
    Brice
    en respuesta a jose

    Re: El avance del prosecco italiano

    Ver mensaje de jose

    Como dice el articulo, el Procecco puede contar con un red de restaurantes, consumidores, distribuidores, tiendas y trattorie en el mundo que desgraciadamente no puede tener el Cava.

    La fama de la gastronomia italiana, los "orriundos" y el marketing tienen una gran importancia.

    La cualidad y el metodo de elaboracion son argomentos sergundarios. La imagen y el precio son primarios para el consumidor.

    In bocca al lupo.

    #5
    jose
    en respuesta a Brice

    Re: El avance del prosecco italiano

    Ver mensaje de Brice

    Hola Brice,
    creo que tampoco en el mercado doméstico tienen el asunto muy asegurado. El cava sigue vendiéndose como un vino con burbujas, de compra estacional o concreta, emparentado muy de lejos con el champagne y compitiendo a ver quién lo hace más barato y no mejor.

    Saludos,

    Jose

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Jilguero

    Re: El avance del prosecco italiano

    Ver mensaje de Jilguero

    Ya se ha puesto de moda en muchos países, sobre todo en los anglosajones, donde cada vez más gente (en especial los jóvenes) opta por beber una copa de prosecco, igual que una de cerveza.

    Para mi esto es lo más importante, han sabido llegar a la gente joven, yo de los 4 bares que tengo a menos de 150 metros de mi casa no pido vino en ninguno. (Con eso lo digo todo).

    #7
    Brice
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: El avance del prosecco italiano

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Dentro de 50 años tendremos el mismo discurso con los espumosos ingleses. Ellos tambien tendran gran potencial para exportarlos con los paieses del Commonwealth. Ya hacen cosas interesantes.

    La gran mayoria de las exportaciones de espumosos excepto el Champagne (Cava, Prosecco, Lambrusco, Sekt, Asti y algun Crémant...) son para el consumidor medio que busca el mas barato y no el mas bueno. Al final hay un porcentaje minimo de gente que busca la cualidad de un gran espumoso.

    La imagen, la fama , el marketing y tambien la politica son unos de los factores importantes para el consumidor medio a la hora de comprar cualquier producto...por lo menos lo creo yo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar