El avance del prosecco italiano

13 respuestas
    #9
    Jilguero
    en respuesta a pepecano

    Re: El avance del prosecco italiano

    Ver mensaje de pepecano

    Creo que tienes razón. No siempre la escalada de precios se acompaña por calidad y no tienen la marca del champagne. No creo que puedan ganar esa guerra.

    #11
    jose
    en respuesta a Jilguero

    Re: El avance del prosecco italiano

    Ver mensaje de Jilguero

    Como le comentaba a Brice en la DO Cava están preocupados por vender a cualquier precio, siendo este el más barato posible. Algo que tienen en común que innumerables DOs, por otra parte. No les importa la calidad y cuando compites por precio, alguien siempre es capaz de hacerlo mejor a un precio más bajo. Al fin y al cabo siempre hay alguien que es más guapo, más listo, más rápido o más fuerte que nosotros. Creo que es bastante significativo que casas notables hayan decidido salirse de la DO Cava para hacer sus espumosos bajo otras etiquetas.

    El problema para la DO Cava es que pueden considerar al prosecco un competidor... por ver quien vende más y más barato en el supermercado.

    Saludos,

    Jose

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: El avance del prosecco italiano

    Ver mensaje de jose

    Esta es la realidad, pero hay unos cuantos factores más, como la vanidad y la envidia. En el año 1982 yo preparé unas jornadas del salmón y el cava que fueron un éxito en Madrid de tal calibre, que puedo afirmar que se abrieron las puertas al cava en la mesa en la hostelería madrileña. Al año siguiente, cuando estaba preparando las II jornadas, los cavistas aquellos, que se habían forrado, consideraron que ya habían triunfado bastante. Hoy esa marca ya casi no existe en el mercado español. El otro pecado es la envidia, si un cavista puede meterle un palito en los radios de la bici del compañero, ya verás como lo hace en plena curva, para que se desmorre contra el asfalto. ¿Como vas a plantear una campaña si cada batallón se dedica a tirotear a su compañero?

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: El avance del prosecco italiano

    Ver mensaje de jose

    Dímelo a mí. Con tal de joderme, un hijo de hiena echó a pique el suplemento de gastronomía que yo había creado, desarrollado y llevado a ser el Nº1 de España. La broma le ha costado una fortuna al periódico, pero siguen palmando pasta como fieras con tal de no dar el brazo a torcer. Luego se lamentan de que el mundo de la prensa esté en el lodo. En la guerra del cava este año Freixenet ha sacado partido de guerra catalanista, el que viene, ya veremos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar