Cava en el Duero?

7 respuestas
    #1
    Baronrojo

    Cava en el Duero?

    Alguien me puede aclarar por que a un espumoso de Aranda de Duero se le puede llamar cava?Me refiero al vino de Peñalba-Lopez.Gracias.

    #5
    Baronrojo
    en respuesta a pepecano

    Re: Cava en el Duero?

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno pero esas zonas si estan amparadas por la DO.El caso por el que yo preguntaba resulta que puede usar la palabra "cava" por que ya la usaba antes de la ley de 1986.Agradezco la informacion a Tantra84.un saludo.

    #6
    Maeso

    Re: Cava en el Duero?

    La única dentro de la DO Cava

    En la Ribera del Duero se encuentra la única bodega regional dentro de la DO del Cava, Peñalba López, de Aranda de Duero. Con una producción de 100.000 botellas de su espumoso del mismo nombre, admiten que no les repercute la polémica catalana porque el vino “está vendido antes de elaborarse”, si bien reconocen que “no pueden hacer más porque es la limitación que tienen en la DO”. Desde su Finca Torremilanos se exporta al Norte de Europa, Estados Unidos y México.

    Desde el Grupo Matarromera, con los tres tipos de espumoso que alcanzan las 30.000 botellas (igual que en 2012), recuerdan que el año pasado sí se notó el aumento de la demanda de este producto. “Fue un sentimiento general de todas las bodegas y la línea creemos que se mantendrá esta campaña”, aseguran desde la bodega. En Arzuaga elaboran este año unas 5.000 botellas más, hasta las 8.300, con gran relevancia en el mercado ruso.

    En la DO Cigales, sólo Bodegas Santa Rufina saca al mercado este tipo de caldos, tanto en blanco como en rosado. Serán unas 3.000 botellas, con un “incremento de ventas año a año”. Reconocen que muchas llamadas para adquirir el vino lo hacen por “el tema catalán”, pero lo que más destaca es que el consumidor “se ha concienciado de tomar lo de aquí, lo de la tierra”, sobre todo con demanda de Castilla y León y Madrid.

    Por último, las Bodegas Pisuerga, ubicadas en la localidad vallisoletana de Gordaliza de la Loma y que pertenece a Vinos de la Tierra de Castilla y León, contará con una producción de espumoso más baja al descender a 1.500 botellas respecto a las 3.000 elaboradas el pasado año. Desde su gerencia se indica que “la venta no fue la esperada ya que los principales clientes son del sector de hostelería vallisoletano y el consumo ha caído, mientras en el campo de las tiendas de alimentación aún se está un poco a la expectativa”. También triunfa Hijos de Antonio Barceló, con sede en Laguna de Duero (Valladolid), con su espumoso 'Ponte Vechio', del que saca al mercado unas 50.000 botellas anuales.
    Te dejo el enlace completo aquí abajo
    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Cava-Mejor-Un-Espumoso-vn133058-vst410

    #7
    Baronrojo
    en respuesta a Maeso

    Re: Cava en el Duero?

    Ver mensaje de Maeso

    Te agradezco la informacion.Como escribi en otro hilo, los espumosos mas ligeros me parecen los catalanes.Pero en varias tiendas de mi ciudad vi este espumoso de Aranda con la contra de la DO cava y me sorprendio mucho.un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar