"Movida" en el mundo del cava

6 respuestas
    #1
    Nacho_G.F.

    "Movida" en el mundo del cava

    Escisión el el Insituto del cava, las pequeñas bodegas se desgajan del mismo.
    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=10&vs_fecha=200602&vs_noticia=1139425777

    Noticia recién aparecida, pero las grandes bodegas ya han convocado reuniones para esta misma tarde, según me han contado fuentes solventes.
    ¿Habrá influido el descenso de las ventas?, ¿venía esta crisis de antiguo?, supongo que nos iremos enterando los próximos días.

    #2
    Andreu
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: "Movida" en el mundo del cava

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    La noticia se publicó en algún medio ayer por la mañana.

    No hay descenso de las ventas y nada ha tenido que ver el supuesto boicot. Se trata de un antiguo conflicto de intereses entre los grandes y los pequeños productores y estos han decidido desmarcarse creando una nueva patronal. Personalmente me parece acertado.

    No hay que esperar grandes cambios de estrategia a corto plazo pero es un paso importante para lograr cosas importantes a medio plazo.

    Saludos.

    #3
    JoanF
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: "Movida" en el mundo del cava

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Como bien dice Andreu, la cosa lleva tiempo haciendo ’chup-chup’... y como remarca el artículo, parecía necesario para las pimes.

    El artículo http://www.avui.com/avui/diari/06/feb/09/150237.htm (*)

    Salut!

    Joan

    * para los no catalanoparlantes el siguiente link: http://www.internostrum.com/index.php es un traductor catalán-castellano y viceversa de la Universitat d’Alacant que traduce el artículo muy bien. Como guía, en sentit hay que poner català->castellà, el texto en el cuadro blanco, y a continuación ’clicar’ en tradueix. ;^D

    #5
    Andreu
    en respuesta a JuanSanchez

    Re: "Movida" en el mundo del cava

    Ver mensaje de JuanSanchez

    Procuro no escribir mentiras y cuando bromeo suelo poner emoticones risueños.

    En el 2006 las ventas de cava han descendido en la España no catalana pero han aumentado en la España catalana y también en el extranjero. El cómputo total se ha manifestado en un incremento global de las ventas.

    Como ya he comentado en el post anterior, las diferencias en la patronal del cava existen desde mucho antes que existieran los boicots. Ahora es cuando se ha producido la escisión y por lo que yo sé, los boicots no tenido nada que ver. Se trata de otros problemas de fondo.

    De todas formas, si a alguien le ilusiona que el boicot haya sido motivo de escisión, por mí parte no hay problema. Aún se lo tendré que agradecer, porque se trata de una buena noticia, que sin duda comportará un aumento de calidad y personalidad en determinados productos, lo cual me beneficia directamente. No problemo

    Saludos.

    #6
    tena
    en respuesta a Andreu

    Re: "Movida" en el mundo del cava

    Ver mensaje de Andreu

    Hoy comentábamos a nivel de bodegueros una cosa parecida en una reunión...
    como el tema boicot ha repercutido un poco, o bastante, en el tema aceptación marcas catalanas en el resto de España, los bodegueros, por miedo, o porque realmente en algunas catas o presentaciones en algunas zonas o sitios de España, se han sentido rechazados abiertamente, han salido mucho más al extranjero, hasta hacia zonas no habituales, lituania, etc etc etc y han vendido mucho más de lo que hubieran vendido (Y quizás a mejor precio), que en el resto de España...así de crudo.Ha sido un motor brutal a la apertura de nuevos mercados y búsqueda de los mismos...
    la verdad es que a veces me siento orgullosa como catalana, somos de mentes abiertas y sabemos buscarle soluciones a los problemas.
    La otra cara de la moneda es que con la apertura de estos nuevos mercados, ahora dependemos menos del mercado interior, refiréndome a mercado interior al resto de España...pero, además, como resultado, marcas extrangeras de provisionamiento de bodegas, de todo tipo, desde embotellado a maquinaria, empiezan a polular por nuestras bodegas, en busca de ese mercado que ahora tb teme ir al resto de las comunidades a comprar...muy complejo.

    #7
    www.ino
    en respuesta a Andreu

    Yo estoy harto....

    Ver mensaje de Andreu

    ... de vender espumosos en Rioja, a pesar de su prodecencia.
    En el 2005; el triple de champagnnes, cavas y burbujas españolas, astis y otros vinos inquietos que en el año anterior.
    Conclusión: He ganado más pasta que nunca con un esfuerzo parecido.
    ¿Será que los consumidores no somos tontos del todo?

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar