Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

99 respuestas
    #65
    Brice
    en respuesta a Disfraz

    Re: Allá van leyes do quieren reyes ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Eh, mais qui voilà ! Grégoire IX !

    Me parece que la inquisicion fue creada en Francia y muy agresiva e extendida en España. Si no equivoco eres frances con descendencia española. Ahora no tengo duda sobre tus raices amigo !!

    Menos mal que uno como Napoleon pudo acabar con ella en España. Un frances con descendencia italiana...pues como yo !

    Acuerdate que he empezado de cero y que tengo solo un año y medio de crianza en barrica de roble español.

    Paciencia y comprensión.

    #66
    Villacardenas
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Totalmente de acuerdo contigo ,por que a veces el refranero falla con lo de "a caballo regalado no le mires el diente" por que si te regalan una lavativa y te la tienes que beber te han jodido ,de estas tengo mil anécdotas . Asi que es en realidad RCP ? . Esto daría para otro hilo , pero lo caro siempre nos gustaría probar (por curiosidad ) .
    Saludos Jose

    #67
    Lovecft
    en respuesta a Elmesias

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Elmesias

    Al estar hablando en términos de calidad, y decirme tu lo del Reliquia, lo asocié, pero parece que te mal interpreté. A la cuestión que me planteas, sin tener ni idea de cantidad de producción, puedo intuir que no debe ser muy grande. Los costes de almacenamiento son más un problema de volumen que de tiempo, por tanto, si la producción es baja y no necesitas sacar vino para poder dejar sitio en bodega, cuesta lo mismo tener un vino guardado 20 o 60 años.

    Yo creo que en esos términos por tanto, más de 200 € por botella me parece excesivo.

    Es solo una opinión basada en el poco sentido común que me queda, que ni soy bodeguero ni nada parecido.

    PD: No digo que los 800 euros que vale no sea un precio justo ojo, pero no podemos afirmar que sea una buena RCP porque gran parte de esos 800 se pagan en otros conceptos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #68
    Pepeiglesias
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Villacardenas

    A mí sí me gusta mucho hablar de RCP porque en mis guías suelo poner techos bastante bajos, nunca por encima de los 20€ y a ser posible por debajo de los 10€. Ya empecé con esta política cuando escribía en los diferentes periódicos en que trabajé y ahora todas las revistas y guías hacen eso de "Los mejores de menos de 10€".
    Opinar sobre lo bueno que está el Ermita, el Pingus o el Cheval Blanc, me parece una frivolidad. ¿Como no van a estar fabulosos unos vinos que cuestan más de 500€? Para mí el buen trabajo de un crítico que cata 2.000 vinos año es decir a sus lectores: "Señores, de esos 2.000 vinos había 20 excelentes que costaban 5€ que son ...". Para mí entender, eso es trabajo de información positivo.

    #69
    Disfraz
    en respuesta a Brice

    Re: Allá van leyes do quieren reyes ...

    Ver mensaje de Brice

    No hagamos revisionismo histórico : Napoleone di Buonaparte restableció la esclavitud en 1802 y la inquisición española fue abolida por María Cristina de Borbón-Dos Sicilias en 1834.
    De todas formas, en aquellos tiempos de intolerancia, tú y yo hubiéramos sido condenados a muerte por practicar la ironía voltairiana : incluso en Verema - una guarida de catalinistas sin fe ni ley - nuestra vida está pendiente de un hilo. Debería servirte de consuelo saber que mi castellano - marinado en el roble francés - ha empezado su declive : " La vejez es un naufragio " y escupo un diente cada vez que hablo.

    Saludos cómplices / Alain

    #71
    jacomur
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Has dado en el clavo. Lo que tenemos que descubrir son vinos que se puedan adquirir por debajo de los 10 E. y que estén bién. No te digo nada si eso ocurre con vinos por debajo de los 5,00. Un vino por encima de 20 E tiene que ser y estar bueno, ¡por narices! y no siempre ocurre así. Ultimamente está ocurriendo con las garnachas de Gredos, que se han subido a la parra y muchos, en menos de año y medio, han duplicado los precios, dando la misma calidad. No te digo nada después de las puntuaciones de Luis Gutiérrez. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar