Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

99 respuestas
    #42
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Mara Funes

    Decididamente, casi ninguno de los que escribimos aquí, somos representativos de los gustos y tendencias de la población en general.

    Prefiero pensar esto, a  que en realidad nuestra sapiencia real de vinos es pobre y nos alejamos día a día de la realidad y el cierto saber.

     

    Saludos Mara

    Saludos desde Cantabria

    #43
    Imperial Vs72
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Baronrojo

    digamos que los gestores de Murrieta piensan (yo también) que cometieron un error estratégico situando Dalmau por encima en precio de Castillo de Ygay, que tiene mucha más historia y es muy reconocido ya en los mercados internacionales, por lo que poco a poco han ido dando la vuelta al tema, bajando un poco el Dalmau y subiendo considerablemente el Ygay (con esto estoy menos de acuerdo), al que creo que quieren poner por encima de los 75EUR

    saludos

    #44
    Baronrojo
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Ese enfoque no lo había pensado.Pensaba que era más por el tema moderno-clásico.Ahora los vinos como Dalmau están un poco a la baja mientras que los clásicos están en alza.Ojo, para mi Ygay no es un clásico.Me vais a matar pero es mi opinión.Y que conste que hablo de las añadas que he probado.La 2001 y la 2004 las acepto como perfil clásico.Pero la 2005 no.Por lo que leo a los afortunados del club de Los Viejunos Vivos y lo que he bebido de Murrieta me parece que esta bodega se ha separado del clasicismo riojano.Ahora es cuando me llueven las hostias. Un saludo.

    #45
    Imperial Vs72
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Baronrojo

    nada hombre, aquí no estamos para repartir, al menos yo, todas las opiniones suman (con respeto siempre, obvio)...

    y encima, en este caso que nos ocupa, menos aún, porque coincido contigo! Ygay fue un vinazo extraordinario, de auténtico nivel mundial (sólo hay que tener la suerte de probar un 42 para darse cuenta o sus fantásticos blancos), pero se hacía de otra forma y con otro enfoque distinto al actual.
    No diría tampoco que es "moderno" pero está claro que no responde al enfoque "tradicional". Con todo, sigo pensando que es un buen vino y ese trío de añadas (01,04 y 05) tan buenas ayudan, pero estoy seguro de que no llegará a las cotas de sus mayores de los años 70 y anteriores

    Saludos

    #46
    Elmesias
    en respuesta a Lovecft

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Lovecft

    ¿Quien ha dicho que un vino tiene mas calidad cuanto mas envejecimiento?
    Yo pregunto cual es el precio que debería tener un vino de 90 años, según costes de almacenamiento, etc... pero no digo que vaya a ser mejor o peor que otro mucho mas joven.

    #48
    Disfraz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Wine Spectator 2014 : toda clasificación es necesariamente arbitraria ...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Incluso a mí me sorprenden varias cosas, no sólo la clasificación - necesariamente arbitraria - del " Wine Spectator " sino también el ranquin de usuarios más activos de " Verema " : existen misterios que superan toda nuestra capacidad de entendimiento.

    Saludos racionalistas desde el país de Descartes / Alain

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar