Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

99 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    A vueltas con las listas y las puntuaciones, la revista norteamericana Wine Spectator ha hecho pública la suya de los 100 mejores vinos del 2014 en la que se valora especialmente la RCP.

    El primer vino español aparece en el puesto 34, un vino clásico de Rioja: Viña Ardanza 2005 (19,50€).

    Hay que pasar 16 puestos para encontrar al Abadía Retuerta Selección Especial 2010 en el puesto 50 y no hay nada más hasta la decena de los  60:

    • Puesto 62. Viña Cumbrero Crianza (Bodegas Montecillo). Rioja. 7 euros
    • Puesto 64. Monopole 2013 (Cvne) Rioja. 5 euros
    • Puesto 68. Godelia Mencía 2010. Bierzo. 10 euros
     
    Y los otros tres en los 70, 80 y 90:
    • Puesto 79. Cabernet Sauvignon 2010 (Marqués de Griñón) Dominio de Valdepusa. 25 euros
    • Puesto 84. Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 2005 (Marqués de Murrieta). Rioja. 60 euros
    • Puesto 95. Solear Manzanilla (Antonio Barbadillo) Sanlúcar de Barrameda. 8 euros

    Hay varias cosas que me producen extrañeza: ningún Ribera del Duero, el Monopole de Cvne delante de pesos pesados como el Castillo de Ygay...

    ¿Qué os parece?

     

    #3
    Baronrojo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Mara Funes

    A mi me llama mas la atencion el Ygay.Es un vino que se a disparado.Antes costaba mas el Dalmau y ahora es al reves.Por que?Tengo la respuesta en la cabeza, pero aver que dicen por hay.Como nos picas con estos temas.Un saludo y buenos dias.

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Baronrojo

    Allá van

    Ver mensaje de Baronrojo

    1. Dow’s Vintage Port 2011 (Portugal)
    2. Carnival of Love 2012 McLaren Vale (Australia)
    3. Douro Chryseia 2011 (Portugal)
    4. Douro 2011 Bodega Quinta Do Vale Meão (Portugal)
    5. Art Series 2011 (Australia)
    6. Chianti Classico San Lorenzo Gran Selezione 2010 (Italia)
    7. Châteauneuf-du-Pape 2012 Clos des Papes (Francia)
    8. Sta. Rita Hills 2012 (California, EE.UU)
    9. Don Melchor 2010 (Chile)
    10. Château Léoville Las Cases 2011 (Francia)

     

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a Baronrojo

    Conclusiones: Portugal barre

    Ver mensaje de Baronrojo

    Con 3 vinos entre los primeros 5.

    Sorpresas:

    • 2 vinos australianos entre los primeros 5
    • Francia no aparece hasta el 7º puesto
    • Chile entra en la lista en el puesto nº 9

    ¿Qué te parece? ¿Qué lecciones se pueden extraer -si alguna-? ¿Te parece una lista más fiable que la del Wine Advocate?

    PD: Es divertido ;-)

    #6
    Baronrojo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Conclusiones: Portugal barre

    Ver mensaje de Mara Funes

    En vinos extranjeros estoy muy perdido.Aun asi de Portugal siempre se habla de su excelente rcp.Un chaneuf en el 7...No es facil encontrar esos vinos por menos de 15 y tiro muy bajo.No sigo mucho la dinamica de esta publicacion pero jamas meteria al Ygay en ella(solo he probado la 01,04 y 05).Solo en España hay cientos de vinazos en ratio 10-20e.Es que mezcla vinos de 7 e con vinos de 60 e.Esto de la rcp para cada persona es un mundo.Es complicado.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Wine Spectator 2014: Ningún vino español hasta el puesto 34

    Ver mensaje de Mara Funes

    La lista de WS no tiene ni pies ni cabeza. Ni este año ni ninguno. Lo que sí es un hecho es que la añada 2011 va a ser histórica en Porto y Douro, sobre todo en Porto Vintage.

    Sobre el tema de los vinos españoles en dicho engendro de lista, creo que no merece la pena perder ni un segundo…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar