Cata de Jean León... el 79 qué tal?

8 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Cata de Jean León... el 79 qué tal?

    Vuelvo a incidir sobre el Encuentro Verema.

    Sólo deciros que tuve la ocasión de catar-probar durante la comida del lunes pasado el Jean León 1979 y estaba, después de 2 días abierto, FABULOSO. Me ha enamorado ese vino. Que fruta sacaba, que elegancia... con tantos años detrás y estaba más vivo que yo ;-)

    También tengo una botella que me agencíé de ZEMIS, que no pude probar, también abierta desde el sábado. Ya os contaré.

    qué os pareció esta cata? y la exposición del Sr. Torres y Jaume Rovira?

    ala, a debatir :-)

    #2
    Roberto
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Cata de Jean León... el 79 qué tal?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Yo hablaré de lo que encontré en la copa. Un golpe intensísimo a tabaco(puro habano) que después de todo el tiempo de cata, no desapareció. Se podía intuir algo de fruta roja pero haciendo un gran esfuerzo y rebuscando tras ese inmenso muro de tabaco que todo lo invadía. En boca repetía esos descriptores. Estaba vivo pero yo no lo disfruté. De lo que sí disfruté fué de Jaume Rovira y Miguel Torres. También disfruté mucho con el Cabernet Sauvignon del 2001.
    Un abrazo
    Roberto(Peña Bilbao)

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Cata de Jean León... el 79 qué tal?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Yo estoy con Roberto en que el 79 tenia mucho puro y tabaco, muy especiado, notas de reduccion...en fin que teniendo en cuenta los años me hizo disfrutar por eso y por que pienso que es un tipo de vino que hay que entenderlo como es y cuando lo tomas...tomarte el tiempo que tiene de vida tambien ..joder...yo tenia 15 años.....

    En cuanto la exposicion me gusto mucho como hablo Miguel Torres y como siempre me enamoro la pasion de Jaume Rovira hablando de Jean Leon fue realmente un lujazo.

    En cuanto a vinos el Zemis...no me gusto y lo digo sinceramente, el Cabernet 2001 me gusto mucho y el Merlot 2003 me gusto muchisimo un vino muy cambiante y sin tener una estructura importante era interesante y agradable...
    Como siempre una gran experiencia...

    #5
    THuRStoN
    en respuesta a Bosco

    Zemis, not my cup of tea

    Ver mensaje de Bosco

    Y así se lo comenté a los dos representantes de la bodega.
    Bastante mejor los cabernets, el 1979 estaba algo más durillo que el que me bebí tiempo atrás y el 2001 estaba francamente amable en boca.

    Y amigos, eso es otro de los aspectos bonitos del encuentro Verema, tener delante a los responsables y poder comentarles las cosas directamente sin intermediarios y equivocaciones erroneas.

    Saludossssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #6
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Sobre el zemis...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hoy lo he tomado para comer. 5 días abierto y tapado con su tapón de corcho. Hoy estaba contundente, pero más suavizado que el sábado, que tomé unos sorbos por ahí ";escondido";.

    Veo que es un vino que fácil mejorará en botella 10 años... complejo, tánico, voluminoso, poder puro.

    Pero ahora no lo acabo de disfrutar. Son unos 120 euros en tienda y, personalmente, me quedo sobre ese precio con Cirsión. Aunque los pongo muy cerca, oye.

    En fin, me ha parecido grande, aunque en una gama de precios elevada para mi gusto.

    Aún así, un lujazo poder catarlo en el Encuentro para todos, eh?

    salu2

    #7
    HerrDirektor
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Cata de Jean León... el 79 qué tal?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Sigo pensando que hay que entender estos vinos (J.L C.S. 79), su elaboración (ya comentó Jaume que fue un ejercicio de envejecimiento para intentar demostrar que se podían intentar hacer vinos que envejecieran por lo menos 25 años), la ";tecnología"; utilizada en su tiempo (sin maloláctica sino recuerdo mal) y que no estamos ante un vino joven. Esto que parece una obviedad yo creo que alguien no lo entendió, no podemos pretender comparar estos vinos con un vino de hace dos años por favor! Las notas de reducción iniciales desaparecieron de mi copa al final de la cata, los aromas intensos a tabaco eran muy francos y particularmente me encantaron y en cuanto a su tanicidad pues eso hay que tener en cuenta la filosofía de elaboración de ese vino.

    En el encuentro de Foreros de Toledo llevé una botella de C.S. G.R. 1977 y hubo alguien que preguntó: ";del 87? ha dicho del 87?"; imaginaos lo bebible que estaba el vino y lo poco evolucionado que lo encontró alguien de los presentes.

    En fin aún me emociono por haber visto a Jaume Rovira explicar tan a su manera su filosofía de elaboración de vinos y su sencillez y honradez en la creación de los mismos: digno de admirar en este mundo de ";vinos mediáticos";.

    #8
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Cata de Jean León... el 79 qué tal?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Extraordinario, Álvaro, poder haber catado un 79 de Jean Leon, pero qué quieres que te diga: demasiado mayor para MI GUSTO. Sé que muchos gustan de vinos con bouquet de largos años de vida... pero no consigo encontrarles el puntillo. Debo seguir probando, a ver si doy con el truquillo; no los cato a menudo, será algo de esto. Muchos amigos estuvieron locos de contentos probando el susodicho... Lo que destaco sobre todo son algunos recuerdos a brandy en boca.
    En todo caso, alucinante la cata todos los vinos en su conjunto.
    Salud,
    AlbertoB

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar