Vinos con buena RCP para esta Navidad 2014 (hasta 10€)
Re: Vinos con buena RCP para esta Navidad 2014 (hasta 10€)
Ver mensaje de BaronrojoPerfecto, que lo paseis bien.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de Catalina_BibiloniGracias y que sigais divulgando la cultura del vino.
Re: Joyitas para Navidad: Qué vino para quién
Ver mensaje de Mara FunesPues comparto contigo lo mismo.... Ya me niego en rotundo!!! No sabes la pena que paso cuando se beben el vino como agua y sin darle ningún valor, y no lo digo sólo por el precio.... Me niego!!!! Jajaja
Ver mensaje de Mara FunesYo tengo preparado un día portugués con un Mugalheira reserva 2007 (espumante), Vinho Verde Soalheiro y Post Scriptum 2011, pero no el Christeas que ha sido elegido 2º mejor vino del mundo sino el que mi bolsillo me permitía...
Después, tengo guardada una botella de Pétalos del Bierzo 2011 y un Gran Viu Finca Santiaga 2004 que todavía tengo que pensar si los sacaré o no.
Saludos
Ver mensaje de PotxoYo recomendaría "Abad Dom Bueno" del Bierzo. Unos 5,5 €. A mi me ha parecido un vino fantástico.
Sois muchos los que habéis escrito y os lo agradezco. Ojalá podamos recopilar una buena lista (me encargaré de ello cuando tenga un poco más de tiempo) y sirva de faro de guía para que la gente menos iniciada.
He leído todos los post: soy de la Mancha ergo los vinos de mi tierriña que habéis puesto de la zona los conozco/he probado casi todos. De la misma los más conocidos Protos, Pitacum...
He visto algunos que habéis recomendado que estuvieron en el Lidl: Aldeya, Abam dom Bueno... por desgracia sólo me hice con el Turo Negre, el Baltasar Gracián y el Albariño.
Tomo nota de el "Villano" al que habéis hecho mención ;-)
De igual forma varios habéis recomendado en blancos los Enate y Viñas del Vero en Chardonnay y Gewurztraminer. Son dos uvas que no he probado por ello quizás compre una de ellas para probar y ver que tal: con qué maridarían, cual es su tipicidad¿?.
Si me permitís otra pequeña recomendación no se ha hablado de un tipo de vino que a mi me encantó cuando estuve por el norte: el txakoli. Si os podéis hacer con una botella de bengoetxe a mi me encantó en su momento.
Sigo al corriente del hilo. Agradeceros vuestra colaboración. Un saludo ;-)
Ver mensaje de Mara FunesEsas joyas prefiero disfrutarlas con personas que "disfruten " del vino, aunque en mi caso con la familia también de vez en cuando cae algo de peso.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Mara FunesAun es pronto y no lo tengo claro, pero lo que es seguro que caen cavas (Gramona, AT...), generosos (Barbadillo, Gonzalez Byass...), tintos (Imperial, Eguren,...) y algun blanquito (Tondonia, Contino...)