Vinos con buena RCP para esta Navidad 2014 (hasta 10€)

59 respuestas
    #9
    Tantra84
    en respuesta a J1var0

    Re: Vinos con buena RCP para esta Navidad 2014 (hasta 10€)

    Ver mensaje de J1var0

    De los que comentas Juan Gil 12 Meses y Hacienda López de Haro tienen gran RCP. A mi el Juan Gil 4 meses me pareció bastante prescindible.

    El resto no los he probado.

    Saludos.

    #10
    Borja.Erf
    en respuesta a Potxo

    Re: Vinos con buena RCP para esta Navidad 2014 (hasta 10€)

    Ver mensaje de Potxo

    Por aportar algo más:

    Tinto:
    Barbazul (Tierra de Cádiz) ronda los 5 euros.
    Flor de Vetus (Toro) alrededor de 7,50 euros.
    7 Fuentes (Valle de La Orotava) en los 9 euros en Canarias

    Blanco:

    Testamento Malvasía Dry (Abona) alrededor de los 9 euros en Canarias.

    Re: Vinos con buena RCP para esta Navidad 2014 (hasta 10€)

    Añado lo último que he catado esta semana:

    La Viña de LA MERCE Crianza 2011 | El Vino Pródigo | D.O.Ca. Rioja | ~ 8 €
    El Primer Beso 2013 de Valdemonjas Viñedos y Vinos | D.O. Ribera del Duero | ~ 8 €
    Massimo 2013 de Viña d'Mateo | D.O. Ribeira Sacra | ~ 6 €

    Seguimos...

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #13
    Cachina
    en respuesta a Potxo

    Re: Vinos con buena RCP para esta Navidad 2014 (hasta 10€)

    Ver mensaje de Potxo

    Ya han dicho muchos, y no voy a ser muy pesado, pero me gustaría recomendaros "Villano", un tempranillo de Zamora que hace la bodega Viñas del Cenit. Y por solo 5.50 €.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #14
    Baronrojo
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos con buena RCP para esta Navidad 2014 (hasta 10€)

    Ver mensaje de Cachina

    Por ejemplo; El Castro de Valtuille joven 2013, 3'5e en bodega.Y tambien te recomiendo los vinos de la segunda(o tercera) bodega de Muriel:Real Compañia de Vinos.La caja de 12 botellas del crianza a 26e y la caja de 12 botellas del reserva a 31e(a mi gusto mejor el crianza).

    #15
    Mara Funes

    Joyitas para Navidad: Qué vino para quién

    y ya que estamos a vueltas con la Navidad y sin pensar mucho en la RCP ¿tenéis ya pensado qué joyitas vais a descorchar estas fiestas? Yo tengo algunas cositas en mente pero todavía no me he decidido, sobre todo porque no todos los vinos valen para las mismas personas.

    A lo mejor me tacháis de clasista pero hay algunas botellas que me cuesta llevar a una cena familiar no por tacañería económica sino por tacañería sensorial ¡es que ni lo van a entender ni a disfrutar!

    ¿Os pasa lo mismo?

     

    #16
    rafa_g
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Joyitas para Navidad: Qué vino para quién

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues la verdad es que sí Mara. Hay ciertas botellas que a uno les cuesta conseguirlas y las tenemos como "oro en paño" (no sólo por su valor económico puro), y que no las abriría con todo el mundo, hay que seleccionar muy bien las personas con las que te la vas a tomar.
    Además, como bien dices, no todos los vinos valen para todas las personas y situaciones, pero creo que esto es también un atractivo de este mundillo, el intentar acertar en las distintas circunstancias y con las diferentes personas.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar