Juancho Asenjo ha contestado las preguntas de nuestros foreros

85 respuestas
    #65
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y unas pocas referencias para salir ahora mismo del paso

    Ver mensaje de Dani C.

    Hay un montón de productores del Friuli de calidad con variedades fabulosas como la ribolla gialla, vitovska, marzemina, pinot grigio, verduzzo... y un montón de gente joven haciendo vino. Gravner es un icono que ha hecho vinos memorables y ahora reniega del pasado. Espermos ver si sus vinos de ahora son mejores que los de antes

    #66
    Imperial Vs72
    en respuesta a Verema

    Re: Juancho Asenjo está ya contestando vuestras preguntas en directo

    Ver mensaje de Verema

    Hola Juancho

    Lástima que no pudieras estar con nosotros el sábado...
    A ver, mójate un poco con los llamados "súper toscanos" (Sassicaia, Masseto y demás).

    No parecen lo mas representativo de Italia pero tienen gran aceptación internacional.

    Y, ya abusando, otra pregunta: ?que vino es el que mas te gustaría probar y no has podido?

    Saludos
    Enrique

    #68
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Juancho Asenjo está ya contestando vuestras preguntas en directo

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Los supertoscanos han sido parte fundamental de la revolución del vino italiano desde que naciera el Sassicaia y tres años despiés el Tignanello. Hay unos cuantos que me encantan pero no es la tipología de vino que mas me apasiona. Ha habido mucho vino sobrevalorado

    Me encantaría haber probado esos vinos antiguos de Georgia en ánforas o de los mediterráneos que hablaba Plinio el Viejo... me hubiera encantado probar los vinos del siglo XIX de Jerez cuando los franceses los elaboraban por pagos...

    #69
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Y mi última pregunta

    Ver mensaje de Mara Funes

    Jajajajajajja.

    El punk rock no morirá para mi mientras yo viva... aunque las nuevas generaciones no son defensoras del rock y si del indie. Esa sería mi defunción

    El Atlético de Madrid no podrá repetir la gesto monumental del año pasado. Un acontecimiento. Tiene mejor plantilla y peor equipo y no será fácil encajar en el sistema de Simeone a talentos como Griezzmann o Cerci. La anarquía con talento no es lo mas apropiado para El Cholo. Tiene mas posibilidades en la Champions o Copa que en la Liga. Pero lo que hizo el año pasado es mucho mas que historia. Es un hito

    #70
    Mara Funes
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Y mi última pregunta

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Yo nací en el 66 y era la pequeña de siete hermanos que me allanaron el camino musicalmente, así que estoy contigo, el rock vivirá mientras yo viva...

    Estoy disfrutando muchísimo de esta entrevista, no sólo aprendiendo que también y un montón.

    ¡Muchas gracias Juancho!

    #72
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Juancho Asenjo esta ya contestando vuestras preguntas en directo

    Ver mensaje de EuSaenz

    Los riojas y burdeos tienen una ventaja inmensa sobre Barolo, Barbaresco y Borgoña que es la cantidad de botellas que puede guardar un productor. En las primeras zonas las producciones son grandes y pueden guardar miles pero de los segundos son pocos miles y solo puedes dejar unas decenas. La mentalidad piamontesa es vender todo si se puede como la borgoñona. Hay vinos que han envejecido bien en Piamonte pero otros que no lo han hecho. Vinos donde la acidez, el tanino y la fruta van cada uno por su lado y jamás se integrarán. La ventaja de esa acidez y ese tanino que ayudan a envejecer y a no oxidarse. Creo que las viejas tempranillos son la variedad mas longeva

    En el Piamonte la regularidad de calidad es muy superior a la de Borgoña en su conjunto. Hay un número enorme de vinos de calidad. El problema es que son complicados de entender y solo para avezados aficionados

    Ha afectado el cambio climático pero mas el trabajo en la viña. Ha sido decisivo el pasar de vendimiar en noviembre con todas las dificultades climáticas que llevaba: granizo, heladas, pedrisco, lluvias... a octubre. Por eso antes maduraban dos de cada diez cosechas y hoy siete u ocho

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar