Juancho Asenjo ha contestado las preguntas de nuestros foreros

85 respuestas
    #50
    Juanjosantos
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Juancho Asenjo esta ya contestando vuestras preguntas en directo

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Gracias Juancho :)

    Veo que en lo de la garnacha y con o sin madera coincidimos bastante, es una de mis variedades preferidas :)

    Yo, en particular, aunque tengo vinos que me gustan más que otros (o que según el momento me apetecen unos más que otros), en principio no hago ascos a ninguna tipología de vinos y también intento beber todo lo que puedo de todos los lados.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #51
    Mara Funes
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Vino siciliano

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Hace poco que he probado un vino sicialiano singular, un Guardiola 2011 de Tenuta delle Terre Nere y me pareció realmente sorprendente.

    ¿Cuáles son, en tu opinión, las principales diferencias organolépticas entre el vino siciliano y el peninsular?

    #52
    Dani C.
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Y unas pocas referencias para salir ahora mismo del paso

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    De los blancos italianos ya hace tiempo que ando investigando, en tintos me cuesta más ponerme. Tomo buena nota y ahora será cuestión de ir probando poco a poco referencias. 

    Muchas gracias Juancho. 

    Dani

     

    #53
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Gondorff

    Re: Juancho Asenjo esta ya contestando vuestras preguntas en directo

    Ver mensaje de Gondorff

    El Percarlo me apasiona, todos los vinos de San Giusto a Rentennano son maravillosos desde el mas humilde Chianti. Me gustan los chiantis de La Porta de Vertine; y muchos vinos especiales de sangiovese junto a unos cuantos Vino Nobile di Montepulciano o brunellos. Es una variedad excepcional en una tierra bendita como es la Toscana. Me gustan menos los vinos de la Maremma

    Los barolos fueron vinos de Reyes y hoy hechos por campesinos propietarios de su propia tierra donde los mas tradicionalistas son comunistas y los mas innovadores de derechas.

    Bartolo ha sido una figura emblemática por todo lo que ha llevado consigo. Ha sido de los únicos que ha mantenido la tradición en mezclar pagos en su vino top. Pero hasta en esa bodega han cambiado muchas cosas en estos últimos años con María Teresa. Han influido mucho pero también lo ha hecho Gaja, Altare con su escuela... Aunque un piamontés difícilmente te dirá que ha recogido la herencia de nadie... la tierra dura y la suteridad son consustanciales a la zona

    #55
    Llevataps
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Juancho Asenjo esta ya contestando vuestras preguntas en directo

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Gracias.
    ¿Y si tus sensaciones no coinciden con la de otro experto?
    O cuando encontramos decepción en un vino con una buena crítica. ¿Debemos disimular o debemos decirlo?

    #56
    Dani C.
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Me alegra leerte esto

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Y es que hace tiempo creo que la cata a ciegas está sobrevalorada y ahora parece que el que cata a botella vista es un pecador que debería ir a la hoguera. 

    La cata a ciegas es una cura de humildad tremenda que a más de uno nos ha dejado mareado, pero disfrutar de los vinos a botella vista es un gustazo y siempre se agradece. 

    Ambas son igual de lícitas y aprendes y disfrutas de forma distinta. 

    Saludos

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar