Críticos del vino: Cuando el hábito sí hace al monje

58 respuestas
    #49
    Josan00

    Re: Críticos del vino: Cuando el hábito sí hace al monje

    Totalmente de acuerdo, la calidad del producto depende mucho de quien nos lo ofrece. Nos es muy difícil investigar por nosotros mismos y si hay alguien que nos ofrece algo que según dice que "es exquisito". Le ponemos más atención. Bueno, al menos me conformo con lugares como Verema donde es más fácil analizar y ver lo que a uno le gusta. Y sobretodo, aprendiendo. Lo malo, es que cada vez los vinos que me gustan són más y más caros conforme los voy probando.... Siempre hay excepciones, pero suelen ser algo dudosas... ;)

    #50
    Pepeiglesias
    en respuesta a Josan00

    Re: Críticos del vino: Cuando el hábito sí hace al monje

    Ver mensaje de Josan00

    Como dije en otra entrada, en todas partes cuecen habas. Por aquí también hay algunos que cantan maravillas y que por referencias directas sé que no beben grandes marcas fuera de presentaciones o saraos.
    La crisis a cribado mucho el mercado español y hoy se pueden beber vinos excelentes a menos de 10€, lo cual es más que razonable, eso sí, nada de estereotipos, vinos de moda o sugerencias de EL País.

    #51
    Abreunvinito

    Re: Críticos del vino: Cuando el hábito sí hace al monje

    Yo creo que en estos momentos lo que más ha mejorado en España es el segmento de vinos tintos de bajo precio (menos 10€ y menos de 20€) donde antes tenia sota caballo y rey y ahora tienes muchos de muchas DO y muchas uvas diferentes.

    Por ejemplo: antes encontrar una garnacha o una bobal era convretirse en adicto al omeprazol

    #52
    Llevataps
    en respuesta a Josan00

    Re: Críticos del vino: Cuando el hábito sí hace al monje

    Ver mensaje de Josan00

    Hombre uno de Lleida. Hay vinos que salen muy baratos, pero a medida que se hacen conocidos suben de precio.
    Has probado el Sicoris?

    #53
    Josan00
    en respuesta a Llevataps

    Re: Críticos del vino: Cuando el hábito sí hace al monje

    Ver mensaje de Llevataps

    Lo de las Do cada vez tiene menos sentido, lo que ahora se potencian mucho son las propias bodegas. Ellas mismas van eligiendo la DO que más le satisface. Cerca de aquí hay bodegas como la de mi "primo" Tomás que hacen Do Montsant, Conca de Barberá y Cataluña. Empezó vendiendo vino a granel y ahora a ver quien lo pilla...
    Llevataps, pues yo no he probado el Sicoris pero conozco mucha gente que si y es feliz. Es como el barça, més que un club.... jejeje. Si quieres apuntarte lo difícil es encontrar un buen precio de socio ya que creo que sólo se puede sacar por reventa ;)

    #54
    Llevataps
    en respuesta a Josan00

    Re: Críticos del vino: Cuando el hábito sí hace al monje

    Ver mensaje de Josan00

    Están vendiéndolo a 10 euros, había por ejemplo en la gasolinera de Ponts. Pero tiene un precio de salida de 8. Lo que pasa es que hacen poca cantidad. Los Costers son bodegas pequeñas, menos alguna, el Segre no da para tanto.

    Yo quiero ser como tu primo. Ya me llegará el momento.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar