Críticos del vino: Cuando el hábito sí hace al monje

58 respuestas
    #1
    Pepeiglesias

    Críticos del vino: Cuando el hábito sí hace al monje

    Hay un refrán castellano que afirma lo contrario, en alusión a que lo importante es la formación que debe recibir el novicio, porque es el valor interior lo que distingue a un buen monje de un carnavalero.
    El caso es que en nuestro país el hábito, léase el medio, sí hacen al experto, porque cuando un señor que de vino solo saben que viene en botellas, pero un amiguete que es jerifalte del gran periódico del Estado, le invita a hacer la correspondiente sección, al mes ya se ha convertido en el crítico más codiciado y venerado por todas las bodegas y consumidores.
    Si mañana pusieran a un salrimbanqui a opinar de vinos en TVE, en pocas semanas semanas sería el gurú nacional. ¿Recuerdan aquella señora que públicamente reconoció que no sabía freír un huevo y que con su programa de "Con las manos en la masa", se convirtió en la primera cocinera del reino? Qué digo, en la Agustina de Aragón de los fogones.
    ¿Qué os parece esta falta de seriedad con nuestras cosas del comer y beber?

    #2
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Críticos del vino: Cuando el hábito sí hace al monje

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Como reza la canción de Golpes Bajos, "Malos tiempos para la lírica" :-(

    Entre los expertos mediáticos y los comentarios amateur supuestamente desinteresados, cada vez estoy más convencido de que la globalización consiste principalmente en desinformar. Casi echo de menos lo de «Panem et circenses» :-|

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Swinsword

    Re: Críticos del vino: Cuando el hábito sí hace al monje

    Si quedas bien en el plano, o eres gracioso, o "montas buenos pollos", eres un producto mediático listo para ser crítico y "sabio" de todo lo que se te ponga por delante, mientras vendas o consigas clicks!

    Y muchos de ellos no es que no sepan, no tengan conocimientos o interés... Puede llegar a pasar que no les guste lo que están criticando.

    Triste, muy triste.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Pepeiglesias
    en respuesta a Swinsword

    Re: Críticos del vino: Cuando el hábito sí hace al monje

    Ver mensaje de Swinsword

    ¿Sabías que a Peñín no le gusta el vino y que nunca ha bebido una copa ni comiendo? Alucinante, pero cierto, y se permite opinar sobre maridajes y descalificar a quienes trabajamos en ello.
    Dice Francesc que echa de menos el «Panem et circenses», madre mía ¿y qué es esto? Bueno, ahora debería llamarse "pizza y fútbol", pero para el caso.

    #5
    Comvinart
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Críticos del vino: Cuando el hábito sí hace al monje

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Y si eso pasa en TVE o en los periódicos, ya te imaginarás a niveles mas bajos. Un "sumiller" de Carrefour (supermercado que, por cierto, fué un gran fracaso en mi ciudad) me indicó que tenías que abrir una botella con anticipación ... 1 hora por cada año de edad de la botella. Otro publicó en un periódico local que uno de los mejores maridajes de la cocina mexicana era mole con champagne...pobre champagne. y un largo etc...
    Con respecot a Peñín, no le conozco y pocas veces leo su guia, pero un bodeguero (omito nombres) me confesó que le calificaron dos vinos de etiqueta distinta con calificaciones muy dispares, pero que el vino era el mismo.

    #6
    Pepeiglesias
    en respuesta a Comvinart

    Re: Críticos del vino: Cuando el hábito sí hace al monje

    Ver mensaje de Comvinart

    Peñín tiene una agencia de publicidad que lleva cuentas de bodegas. Sin entrar en detalles que no tendría porqué conocer, si coges sus guías de los últimos diez años y el registro de altas y bajas de clientes, podrás comprobar como, al 100%, cuando una bodega le entrega su cuenta, sus vinos suben dos o tres puntos, y cuando no pueden soportar más la sangría y se dan de baja, se los vuelven a bajar.
    Blanco y en botella.

    #7
    Gomez
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Críticos del vino: Cuando el hábito sí hace al monje

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    El problema es la confusión que crean.El ejemplo claro lo tienes en LIDL que poniendo en su publicidad la cara de Peñin o del Sergi Arola el personal piensa que por 3-4€ van a tocar el cielo,un cielo que venden ciertos rostros pero que ni siquiera ellos mismos saben lo que es.He puesto el ejemplo de LIDL porque en este foro e bastante recurrente encontrar hilos de este sitio con comentarios que entiendo como he dicho pueden llevar y llevan al error al pensar que por que lo diga alguna persona como las ya citadas al igual que el últimamente Chicote que igual te recomienda una pagina web como una sarten vayan encontrar el paraiso.Yo para esto solo recomiendo una cosa cultura,experiencia,patear mucho y mas cultura.De esta manera podremos hilar mas fino y forjar nuestro propio criterio y no le que dicten los que solo llevan el habito.Saludos.

    #8
    Pepeiglesias
    en respuesta a Gomez

    Re: Críticos del vino: Cuando el hábito sí hace al monje

    Ver mensaje de Gomez

    Obviamente tienes razón, pero mi pregunta era un poco más complicada. Si el diario El País, cuando estaba en el pedestal, decide abrir una sección de vinos ¿No sería lógico que contratase al experto más cualificado del momento? Sin embargo le entregan esa responsabilidad a alguien ajeno que para colmo ha aprovechado la popularidad que le ha entregado el medio para hacer negocios privados.
    Fabricar estrellas mediáticas es una actividad habitual en nuestros medios, como usar tarjetas opacas en las cajas.

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar