Maridar un sauternes

25 respuestas
    #11
    ManuelAguinaga
    en respuesta a bigfish

    Tomar un sauternes...

    Ver mensaje de bigfish

    Es cierto lo que dices de la trufa blanca, la aportación de aromas es tan extraordinaria que aviva todo.... pero el precio es hasta 5 veces el de la negra... y si la negra es buena también tiene los suyos

    Aquí lo que nos ha gustado mucho en una cena improvisada con sobras, es la combinción de la textura de la yema de un huevo frito con la boca de un Sauternes...

    Estamos planeando un intento de la misma combinación con un Tokaj...

    Lo aconsejamos...

    #13
    juanignacio
    en respuesta a Benavente

    Cuidado!!!

    Ver mensaje de Benavente

    Adolfo:

    Yo que tú tendría mucho cuidado al combinar en una misma cena un vino dulce y vinos ";serios";. Ya sé que lo suelen hacer muchos franceses de Burdeos, que el foie está enomarado del sauternes, pero...

    El sauternes te suele adormecer las papilas, por su sabor dulce. Si te lo tomas de primero, no puedes seguir con vinos maravillosos, que no les favorecerás. Te hablo en conocimiento de causa. Un día, lo hicimos en casa de mi cuñado, un francés de Burdeos que adoro, treinta y dos años que tiene el tío y sabe más de vinos que el propio Parker, pero esa noche nos sacó un Yquem maravilloso con el foie, y a continuación, vaya metedura de pata, un Lafite Rotschild creo que del 89, o sea buena añada, incluso muy buena, pero es que el Yquem lo pisoteó. Mi hermana, que no sabe mucho de vino pero que tiene un instinto casi infalible, lo reconoció.

    Después, abrió un Haut-Brion, que fue soberbio, pero ya los efectos del mal se habían pasado.

    Al poco rato, volvimos a lo que quedaba del Lafite, y era mucho mejor, pero era lo que quedaba, es decir un culín.

    Ya sé que los bordeleses comen foie con sauternes y luego pasan al tinto. Creo que se pueden equivocar. Yo tuve esa triste experiencia, así que te aconsejo,
    1 o tomes el sauternes de postre a la francesa, con el roquefort o un queso cremoso típicamente francés, un roblochon o un époisse al orujo de borgoña,
    2 o después del foie/sauternes abras un vino redondo, tipo merlot, o garnacha, o syrah, evitando el cabernet o el tempranillo. O dejes pasar un buen rato entre el sauternes y el tinto.

    Un saludo. Ya me contarás!!! Disfruto leyendo los relatos.

    #16
    Jilguero
    en respuesta a frederic

    Blinis (Ya que te pones.....)

    Ver mensaje de frederic

    BLINIS CON CAVIAR

    Ingredientes: 25grs. de levadura, 1 y ½ tazas de harina, 1 taza de leche tibia, 2 yemas un poquito batidas, 2 claras batidas a punto de nieve, ¼ taza de crema espesa, 1 taza de crema ácida, 1 cucharada de manteca, 125 grs. de caviar.

    Preparación de los blinis: en un recipiente grande se disuelve la levadura en leche. Se añade poco a poco 1 taza de harina, batiendo hasta que la mezcla tenga una textura suave. Tápelo con un trapo y déjelo reposar durante 2 horas en un lugar templado. A continuación se mezclan las yemas, la crema y el resto de la harina. Agréguelo a la masa anterior y después añada un poco de sal y las claras. Mézclelo suavemente y deje reposar durante media hora.

    Derrita un poco de manteca en una sartén a fuego medio. Con la masa anterior y ayudándose de una cuchara vaya haciendo blinis (similar a las tostaditas redondas) de unos 7 cm. de diámetro. Cocínelos hasta que estén dorados por ambos lados.

    Preparación de la crema ácida: mezcle 250cc. de crema de leche espesa con una cucharada de zumo de limón en un bol de vidrio. Deje reposar la mezcla durante 20 ó 30 minutos a temperatura ambiente. Cúbralo y consérvelo en la nevera hasta el momento de usarla.

    Para servir coloque 3 ó 4 blinis por plato, con un poco de crema ácida encima y sobre ella caviar.

    Salud os,
    Alberto

    Receta sacada de http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/caviar.htm

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar