Maridar un sauternes

25 respuestas
    #17
    Benavente
    en respuesta a juanignacio

    Re: Cuidado!!!

    Ver mensaje de juanignacio

    Es algo que me había planteado... que el dulzor del sauternes perdurase demasiado y enmascarara luego al tinto. Pero creo que la opción de poner un sorbete de apio entre plato y plato (no es idea mía... copiada de Cabo Mayor) puede ayudar. Además, tal vez pase un cierto tiempo entre ese foie y el segundo ya que,por limitaciones de espacio (mi cocina no es diminuta... es ridícula) supongo que deberé preparar el segundo sobre la marcha para evitar que se enfríe (el horno lo tengo para cambiar). Otra opción puede ser meter el foie con otro vino... pero no acabo de encontrar el adecuado; es que esos toques dulzones del sauternes de los moscateles como el Ochoa, etc. me apasionan. Pero tengo que pensarlo muy detenidamnete.

    Lo que es intocable es la botella de Alión o Valbuena... Se la tengo prometida a mi mujer. Cuando acabé la carrera abrí una botella de Valbuena con los amigos... y mi entonces novia no pudo asistir al acto. Ocurrió que lo que quedaba de vino (se lo iba a guardar) se lo apuró alguien. Desde entonces está esperando y creo que ya está bien... que ella tiene más derecho que nadie a darse ese capricho. Vaya tostón os he contado...

    Un saludo,
    Adolfo.

    #18
    ramico
    en respuesta a frederic

    Re: Maridar un sauternes

    Ver mensaje de frederic

    Es broma, pero para mi poner algo que no sea caviar al caviar, algo que no sea jamón al jamón (lease black leg del gúeno cuando se empeñan en destrozarlo con pan con tomate) es como proponer mezclar gaseosa con el sauternes. Pero ya te digo que es una cabezoneria mia.

    #19
    frederic
    en respuesta a ramico

    Cuidado con el pan con tomate

    Ver mensaje de ramico

    El pan con tomate se hace con un pan de chapata, untado con tomate muy maduro, restregando su pulpa dentro de la miga, sin sal, y con unas gotas de aceite extra virgen de oliva, el cual con el mejor jamon de jabugo (5 jotas por ejemplo), puede resultar mortal el sabor del jamón porque lo amplifica, nunca el sabor del pan con tomate le pasa por encima a lo q le acompaña. puedes probarlo y ya me dirás algo. SALUT

    #21
    bombet
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: Maridar un sauternes

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Tienes mucha razón. Pero tampoco podemos descuidar que después de un sauternes y antes de un vino tinto como el que vas a beber, tendrias que apagar ese dulzor con un blanco seco.

    #22
    tena
    en respuesta a ramico

    Re: Cuidado con el pan con tomate

    Ver mensaje de ramico

    El pan con tomate es un cielo de perfección...antes las abuelas le ponían un pellizco de sal, el tomate lo untaban con frenesí, aceite de oliva por encima, un chorrito, lo justo para que empape...dulce, salado, ácido y si encima le pones un buen jamón, un buen embutido, olé!!!, tan secillo, tan campechano, tan de pueblo y tan perfecto, a ver quién da más por tan poco dinero y esfuerzo.

    #23
    doctortjk
    en respuesta a Benavente

    Re: Maridar un sauternes

    Ver mensaje de Benavente

    Yo lo maridaria por supuesto con Foie Gras, otra opcion por el dulzor excesivo son esos ";panetones"; de almendras, como tostaditas que maridan muy bien con los vinos dulces.

    Bueno, y un Yquem es todo un acontecimiento, se podria hasta tomar solo sin ningun problema, muy al final de la comida

    Un saludo desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar