Maridar un sauternes

25 respuestas
    #1
    Benavente

    Maridar un sauternes

    Tengo en mente preparar una cena especial y había pensado empezarla con un foie freco a la plancha o con reducción de Pedro Ximénez (ya lo decidiré más adelante... o sobre la marcha). Mi idea es acompañarlo con un sauternes. Pero... ¿qué otro entrante puedo poner que me combine bien con el foie y maride con el sauternés?

    De segundo no se qué voy a preparar, pero lo voy a acompañar de un Alión o un Valbuena... según se levante el día en cuestión.

    Se admiten sugerencias...

    Un saludo,
    Adolfo.

    #2
    frederic
    en respuesta a Benavente

    Re: Maridar un sauternes

    Ver mensaje de Benavente

    Para maridar con el sauternes, tambén podrias poner canapés de caviar untados con mantequilla, pues son deliciosos los sabores un poco salados del caviar con el dulzón del sauternes. Oye, para un alion o un valbuena 5º año puedes poner lo q más te guste de carnes rojas en salsa, o lo q más te apetezca.con estos vinos puedes quedar como un rey. q bueno¡¡¡.

    #4
    Flinto
    en respuesta a Benavente

    Re: Maridar un sauternes

    Ver mensaje de Benavente

    Para el tinto te adjunto la receta maestra del ";Gran Mario";:

    ¡Oido cocina!


    De: MarioEstevez
    Fecha: 31/03/2004 13:55:31

    Comentarios: Contestar este mensaje Ver conversación completa

    Ingredientes para 4 personas (orientativos ya que hay cada tragaldabas de cuidado -entre ellos menda-):
    De 3/4 a 1 Kg. de Llana de Ternera (en nuestro caso es Morucha)
    1/2 litro de vino Vega Sauco Cr. (lo importante es la tinta de toro)
    1 Pimiento entreverao (verde y rojo)
    2 cebollas
    2 dientes de ajo
    1 tomate pelado
    Pimienta negra molida
    Nuez moscada molida
    Laurel
    Sal
    Aceite de oliva virgen extra

    Yo lo hago en olla a presión super-rápida.
    Reogar la cebolla con el ajo y el pimiento.
    Cuando esán pochados añadir la carte cortada en trozos.
    Cuando dore añadir el tomate cortado en trozos. Remover. Añadir la pimienta, y la nuez moscada.
    Ese vino puede ir marchando ya, y de paso la hoja de laurel y la sal.

    Tapar la olla con el fuego al máximo (en mi cocina el 6) hasta que la segunda raya de la pita suba. En este momento es importante barjarlo al mínimo (el 1) y colocar el reloj 45 minutos.
    Cuando pase el tiempo corregir de sal y dejar en el fuego (poniéndo la carne en ebullición) para que el caldo espese un poco y... !al asalto!
    El autor no se hace responsable de las consecuencias ocasionadas por la ingesta masiva del platillo en cuestión. ;-P

    #5
    El_PoLLiTo
    en respuesta a Benavente

    Re: Maridar un sauternes

    Ver mensaje de Benavente

    En mi opinión el tema de poner quesos azules como el Roquefort o el Cabrales de entrantes... es algo un poquito complicado. La razón? Es un sabor muy fuerte y que puede permanecer mucho tiempo en boca, y por esto puede afectar al resto de platos que sigan. El maridaje me parece perfecto, pero al final de la comida, pues su gusto perdura mucho. Esa es mi humilde opinión.

    Un saludo,

    Jesús.

    #8
    9ªProvincia
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: Maridar un sauternes

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    ¡¡¡ Si señor ... !!! ,

    Yo también ( además de la lámina de foie a la plancha ) pondría esa tablita de quesos azules ( unas tostaditas de Cabrales , Picón , Valdeón , Roquefort , Bleu d’Auvergne , Fourme d’Ambert o Fourme de Montbrison , Bleu de Bresse , Gorgonzola, Stilton, Bergader, Danablu , etc...... )

    Y ese Ribera del Duero con un buen solomillo de ternera ( si puede ser Morucha , si no pues Retinta ) sólo con una nube de comino molido y sal maldón a su salida de la lumbre .

    ¡¡¡ Triunfarás... seguro ....!!!!

    Saludines

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar