Bodegas pequeñas, familiares, económicas...

12 respuestas
    J1var0

Bodegas pequeñas, familiares, económicas...

Se me ha ocurrido que podríamos poner en común las bodegas familiares, cosecheras, economicas y pequeñas que conozcamos y que sepamos que puedan suminstrar vino de este tipo para ir probando cosas que no sean un poco lo de siempre. Por poner un ejemplo, yo voy a poner el primero.

Teodoro Ruiz Monge, San Vicente de la Sonsierra (rioja)
    Basicamente 3 vinos, un bag-in-box (11.5º y muy frutal), Monge-Ruiz (Joven de maceracion carbónica, a mi personalmente me gusta este tipo de vino, sobre todo si esta hecho con el cariño que Teodoro lo hace) y Zurbano (20 meses en barrica, 100% artesano y natural). Es facil encontrar su contacto en FB e internet en general.

Animaos :)

Santi Albert
    en respuesta a J1var0

Re: Bodegas pequeñas, familiares, económicas...

Ver mensaje de J1var0

Pues El Bierzo es un gran ejemplo para este tipo de bodegas. Aunque normalmente los vinos no suelen ser económicos. Pero bueno, bodega pequeña y familiar, normalmente (no siempre), significa vino de precio relativamente alto en RCP.

Se me ocurren estas dos:

- Castro Ventosa

- Ledo

Estuve por El Bierzo hace un año casi y me quede muy sorprendido. Sobre todo con la segunda, en la cual trabajan un hijo con su madre. Y punto.

Saludos!

Twitter: @santinoalbert

Maximo S.T.

Hola J1var0. No conozco ninguna bodega de estas características pero aprovechando el hilo me gustaría preguntaros un par de cosas. 

¿Son rentables este tipo de bodegas? ¿Qué documentos son necesarios para poner en marcha una bodega de estas características?

Un saludo, Máximo.

J1var0
    en respuesta a Maximo S.T.

Ver mensaje de Maximo S.T.

En cuanto a la rentabilidad, no te puedo ayudar al menos yo, tendrás que ponerte en contacto con los bodegueros en cuestión para ese tipo de información, ya que yo solo soy un amante y consumidor del vino. En cuanto a las que he podido ver, son gente muy currante, que se dejan la piel, tanto en el viñedo, como posteriormente en sus bodeguitas. Imagino que si siguen con ello, para vivir dará, en cuanto a si te vas a hacer un magnate...como en todos los negocios, has de tener el factor suerte de tu lado, y un producto que ofertar de una calidad e innovacion altas, porque sino, tendrás lo mismo que todos. De todos modos echale un ojo al proyecto de Cachina que han indicado un poco mas arriba en este hilo porque es muy interesante, y quizás el te pueda dar alguna pauta a seguir, y su idea del crowfounding para conseguirlo ha sido muy bien aprovechada.

En cuanto a los demás, muy interesantes vuestras propuestas, a ver cuantas van surgiendo. Abrazos y gracias por participar

Maximo S.T.
    en respuesta a J1var0

Ver mensaje de J1var0

Hola J1var0. He estado leyendo sobre el proyecto de Cachina y me parece muy interesante, y además creo que es una labor de conservación por la tradición vinícola de la zona. Espero que tenga suerte y salga adelante, además creo que ha llegado a juntar en un posible trabajo su pasión por el vino.

Como me imaginaba el perfil de estas pequeñas bodegas es similar. Trabajan por devoción a la tierra donde muchos han crecido y vivido, aunque también hay gente que ha decidido embarcarse en una aventura de este tipo adquiriendo viñas o fincas (como habla Cachina), son foráneos que ayudan a que una zona mantenga sus tradiciones. Ingresarán lo justo para vivir y si tiene suerte, como bien dices, sacaran un excedente. A todo ello sumado el placer de ver nacer tus propios vinos y formar parte de todo el proceso productivo.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo, Máximo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar