Bodegas pequeñas, familiares, económicas...

12 respuestas
    #9
    Villacardenas
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Bodegas pequeñas, familiares, económicas...

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Hola Máximo : me llamo Jose y este año he echo el primer vino con mi propia marca y si me dices por la documentación tienes que ir a seis o siete organismos y un montón de burocracia.
    Empezamos en enero de 2013 y seguro que queda algo ,pero es una ilusión que tenia y hay que mojarse si quieres algo.
    Somos la bodega mas pequeña de Rioja con marca , registro embotellador y hemos sacado nuestro primer vino SANEDRAC 2013 que la han catado en Verema y puedes ver los comentarios en la web.
    Si quieres saber mas no tienes mas que preguntar y si nos quieres conocer algo mas en la web www.octogenarius.es
    Saludos

    #10
    Maximo S.T.
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Bodegas pequeñas, familiares, económicas...

    Ver mensaje de Villacardenas

    Hola José. He estado dando una vuelta por tu web y la verdad que me parece un proyecto muy interesante. Creo que es un acierto buscar una primera diferenciación respecto al resto de bodegas en un mercado geográfico tan satura como el vuestro utilizando la designación "la más pequeña". Para mi transmite unos valores de calidad y diferenciación por el hecho de dedicar vuestros esfuerzos a un menos número de viñedos.

    En el video de vuestra web he echado en falta más tomas panorámicas de la bodega y las instalaciones puesto que solo se ven, durante muy pocos segundos, los viñedos. Me ha dado la sensación de no terminar de conoceros al 100%.

    ¿Cuáles son las razones de los nombres tanto de los vinos como de la bodega? Si no he entendido mal lo que os diferencia de la mayoría de vinos de la zona es la elaboración del mismo con cepas de más de 90 años, ¿no?

    Respecto a la rentabilidad, me imagino que un trabajo se necesita complementar con visitas, catas, enoturismo a fin de cuentas para que rente más que la propia producción de vino, ¿no?

    Enhorabuena por el proyecto.

    Un saludo, Máximo.

    #11
    Villacardenas
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Bodegas pequeñas, familiares, económicas...

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Hola Máximo te cuento : lo del video es cosa de una conocida que hizo lo que le pareció y las tomas que mas nos gustaron . Lo nuestro lo mas importante esta en el campo ,la bodega es muy pequeña y antigua (la construyó mi bisabuelo) aunque esta bastante bien pera nuestro proyecto (entre 2500-3000 botellas) .
    Lo del nombre de la bodega GAMA es por las dos primeras sílabas del primer apellido (García -Manzanares) y las marcas SANEDRAC el nombre del pueblo al revés y OCTOGENARIUS es nuestra primera marca y le hemos puesto por que para este vino todas las cepas tienen mas de 80 años.
    Y la diferencia de viñas de mas de 80 años no solo con esta zona si no con la mayoría de zonas ya que de estas cepas quedan pocas . La rentabilidad de momento es todo poner y poner es el primer año y ya se verá .
    Y lo del enoturismo estamos en ello pero hay que ir poco a poco , ya hemos recibido a varios grupos de Bilbao, Valencia ,Sevilla ,Madrid etc y la verdad la experiencia ha sido muy positiva y distinta cualquier otra visita que han realizado a esas macrobodegas que todos conocemos . Pero esto de momento poco a poco estamos empezando y tenemos muchas ideas
    La gente es muy difícil que llegue a gente como nosotros pero el verdadero amante de la historia ,tradición y cultura del vino cuando llega a bodegas muy pequeñas se va diciendo "esto es lo que andaba buscando " .
    Saludos

    #12
    Maximo S.T.
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Bodegas pequeñas, familiares, económicas...

    Ver mensaje de Villacardenas

    Hola Jose. Muchas gracias por toda la información y curiosas y originales formas de confeccionar los nombres. Me parece, como ya te he dicho, un proyecto muy interesante y espero que nos mantengas informados de los avances. También creo que en este foro se dará una buena acogida al proyecto.

    Yo creo que con unas buenas estrategias de marketing podéis llegar a ese nicho que tiene interés en bodegas como vosotros. ¡Suerte!

    Un saludo, Máximo.

    #13
    Villacardenas
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Bodegas pequeñas, familiares, económicas...

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Hola Maximo yo estpy cuando puedo por este foro que creo que son gente que les gusta proyectps como el mio.
    Ya sabes que mi primer vino SANEDRAC2013 ya lo han catado y lo puedes ver en Verema.
    Me muevo por donde puedo sobre todo en internet.
    Para venir a visitarnos loque quierp que sean gente que les guste este mundo no buses que van como un rebaño y.
    Te repito poco a poco que he visto muchos pegarse la hostia por querer correr.
    En el forp de grandes vinos de viñas jovenes he colgado una foto de una cepa de las mias esta muy bonita .
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar