Sobre Jean-Claude Berrouet y el chacolí

24 respuestas
    #1
    juanignacio

    Sobre Jean-Claude Berrouet y el chacolí

    Si ocurre que es verdad que este señor ha dicho que el chacolí es el mejor vino español, apaga y vámonos y ese patinazo recalca una vez más el chauvinismo todavía demasiado corriente en cuestión de vinos, la ignorancia de lo que hace el vecino y el convencimiento de que de tu puñetera tierra sale la crème de la crème.

    Quería relativizar esas supuestas declaraciones de Berrouet (no las he oído, las ha repetido un forista), diciendo que cuando uno es personaje famoso, no es raro que algún día meta la pata, sobre todo cuando se trata de vinos extranjeros. Quería subrayar que es vasco, efectivamente, pero VASCO FRANCES, así que tiene derecho a no tener ni puta idea de los vinos españoles, o mejor dicho es perdonable. Pocos españoles sin embargo expertos saben de los vinos franceses y no pasa nada. Que yo sepa, eso no le quita prestigio ni competencia al enólogo de Petrus. Tampoco se le puede diabolizar acusándole de ignorancia, ya que eso de decir tonterías nos ha pasado a todos. Berrouet es Berrouet, un gran enólogo y punto.

    Ningún enólogo se libra de algún que otro patinazo.

    En cuanto al txakoli, hay que colocarlo en el puesto que merece: son buenos vinos, sin más. Y que el ";beltza"; (tinto) merece ser conocido.

    #3
    Davibrion
    en respuesta a Davibrion

    Re: Sobre Jean-Claude Berrouet y el chacolí

    Ver mensaje de Davibrion

    Yo me quedé un poco flipado,cuando lo leí(no es por desprestigiar al chacolí,porque le he probado varias veces y me parece un buén vino para el tapeo y conversación...),pero este tio,que se creé,nos toma por gilipollas con ese comentario,o que?

    #5
    juanignacio
    en respuesta a Davibrion

    Re: Sobre Jean-Claude Berrouet y el chacolí

    Ver mensaje de Davibrion

    Es francés, es normal que no conozca los vinos de por aqui. Vasco, pero francés. Lo que no veria apropiado, seria descalificarle personalmente y en bloque por haber dicho una gilipollez. También he oido muchas gilipolleces de parte de viticultores y profesionales navarros de prestigio y chauvinistas. Como supongo de cualquier comarca.

    #6
    Álvaro Girón
    en respuesta a juanignacio

    No me acabo de creer que lo dijera por ignorancia...

    Ver mensaje de juanignacio

    No creo que este señor no haya catado, por ejemplo, Vega Sicilia, que es un vino mundialmente reconocido. O que desconozca de manera absoluta los grandes riojas y jereces. Siento decir que todo indica que es una boutade ligeramente malintencionada. Habría que saber quién o quiénes son los destinatarios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar