Fuga de vino

29 respuestas
    #9
    Vidadillo

    Re: Fuga de vino

    Puede ser, como te indican, por la diferencia de temperatura. Si ha sufrido calor y, posteriormente lo has metido a una nevera, por el corcho puede "subir" vino. A mí me pasó una vez y regué mi nevera de una Garnacha que puso todo perdido!

    #11
    Llevataps

    Re: Fuga de vino

    Corcho en mal estado.
    No hagas esperar a esa botella, el tiempo corre en tu contra.

    #12
    Comvinart
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Fuga de vino

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    A mi me ha pasado alguna vez, sobretodo porque transporto vino desde España a México. Procuro hacerlo en temporada de invierno, pero por aquí incluso en invierno puede haber dias con algo de calor. Los vinos que han tenido este problema (pocos pero alguno si) han estado perfectamente bien. Tal vez un poco evolucionados pero nada grave. He notado que son de la misma etiqueta o marca, y por lo general son de vinos de producciones muy pequeñas, donde probablemente algunos procesos sean manuales. Algunas veces en el mismo lote solo son los vinos de una caja en particular. Yo tal vez descartaría lo del corcho, porque si fuese el corcho, pasaría con vinos de todas las marcas o etiquetas de determinada bodega. Se me ocurre que algunos vinos son mas sensibles que otros, tal vez pudiera ser en el llenado y colocación del corcho, pero eso te lo podría contestar mejor un bodeguero.

    #13
    Dani-Bcn
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Fuga de vino

    Ver mensaje de Vidadillo

    En este caso no ha sido por la diferencia de temperatura, pues de la bodega lo traje a casa y no ha estado en la nevera (la vinoteca que tengo está a reventar).
    Muchas gracias, Vidadillo.

    #16
    Dani-Bcn
    en respuesta a Comvinart

    Re: Fuga de vino

    Ver mensaje de Comvinart

    Efectivamente, Comvinart. Este es un vino de una bodega relativamente pequeña, por lo que si algunos procesos son manuales, eso podría explicar porqué a una botella le ha pasado y a la otra que tengo no.

    Por curiosidad, ¿sabes si sufren mucho los vinos en avión por la diferencia de presión y temperatura en la bodega de carga? ¿Los transportas de alguna forma especial?
    Cuando viajo y me traigo alguna botella en la maleta siempre me hago las mismas preguntas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar