Fuga de vino

29 respuestas
    #1
    Dani-Bcn

    Fuga de vino

    Buenas!

    Me he dado cuenta de la fuga de vino a través de uno de los orificios de la cápsula (lo conservo en posición horizontal). No gotea, simplemente es esa gota que se ve en la imagen y que, al tocarla, es mucho más densa que el vino.

    Se trata de un vino joven adquirido hace menos de un año con un intervalo de consumo que aún puede esperar 3 o 4 años.
    ¿Qué me recomendáis? ¿Lo disfruto antes de que sea demasiado tarde o no le doy importancia?

    Salut!

    Detalle de la cápsula

    Detalle de la cápsula

    #4
    graciano
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Fuga de vino

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Yo me lo bebería rápido. Puede que no sea nada pero ya se ha creado un canal por donde se fuga el líquido y en el mejor de los caso puede entrar aire y oxidar el vino. Si como dices el liquido es más denso, parece caramelo líquido, puede que acabe sellando la fuga pero tienes ahí el sustrato ideal para posibles contaminaciones que puedan llegar al vino. yo no esperaría mucho por si las moscas.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Imperial Vs72
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Fuga de vino

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    por lo que cuentas y lo que se ve en la foto, lo normal es que se deba a un escape por exceso de temperatura, puede deberse también a un defecto en el corcho/encorchado.
    En todo caso, y ya que no se trata de un vino de guarda, lo mejor es darle matarile de inmediato

    #6
    Dani-Bcn
    en respuesta a graciano

    Re: Fuga de vino

    Ver mensaje de graciano

    He pensado lo mismo en cuanto a que el mismo vino acabe sellando la fuga.
    Es cierto que aún así no puedo saber si ya se está empezando a oxidar el vino o si tendrá contaminación exterior.

    Muchas gracias!

    #8
    graciano
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Fuga de vino

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Si tienes dos botellas siempre puedes comparar a ver si hay diferencias entre ambas debido a la fuga, en tal caso podrás saber como ha afectado la fuga a la botella. Una información muy interesante porque yo creo que a todos nos ha pasado algo parecido pero al menos en mi caso no he podido comparar.
    A mi una vez me paso con un vino de unos 45€ que compré en bodega y con el calor del coche se salió un poco y tomo esa consistencia densa, era un vino para guardar un par de años, pero al final lo abría a los dos meses y el vino parecía no presentar ninguna alteración.
    Suerte y ya nos contarás¡¡

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar