Fuga de vino

29 respuestas
    #17
    José Gabaldón

    Re: Fuga de vino

    Pues yo esta semana he abierto un Honorable Regio Gomez Cruzado 1964 con una pequeña fuguita que tuvo que tener algún año, porque estaba la gotita más seca que seca y estaba en perfectas condiciones, eso si, el corcho ha salido a trocitos.
    Que tenga una fuga puede ser un defecto en la encorchadora, pero en cuanto el corcho coge volumen, puede que se solucione y para siempre.
    Un saludo.

    #18
    Comvinart
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Fuga de vino

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Yo hace años transporté un par de lotes por avión, y aparentemente no sufrieron. Eran volúmenes pequeños de 200-300 bot. Ahora bién, el vino no lo había probado en España, por lo que no te puedo decir si había diferencias. Después del atentado de las torres gemelas 09/11 el flete aereo se duplicó en costo. Ahora que traigo mas volumen de vino, lo envio en barco durante los meses de febrero-marzo. El vino, que proviene de diversas bodegas sale de Barcelona con una manta térmica. El contenedor se coloca en la parte mas baja del barco (esto según el transportista) que es la mas fresca. Llega al puerto de Altamira en el Golfo de México. Después de una o dos semanas pasa la aduana y via terrestre se trasporta a Monterrey de noche. Altamira esta a 5 o 6 horas de aquí. Alguna vez se ha atrasado el transporte, llegando a México el mes de Junio. Por suerte no hacía tanto calor y el vino llegó bien.
    La manta térmica sin duda en algo ayuda, pero no es infalible. También podría utilizar tranporte climatizado, pero el coste se me elevaría enormemente.

    #19
    Llevataps
    en respuesta a Comvinart

    Re: Fuga de vino

    Ver mensaje de Comvinart

    Cuando te escuchamos parece impensable que estamos en el siglo XXI. Las dificultades que un producto puede tener para cruzar el charco y los imprevistos que suceden. Aquí, si te paras a pensar, también pasa lo mismo y en muchas ocasiones; esto es más grave cuando el transporte solo va por tierra y te cortan una carretera por obras o cualquier otra cosa, que pone en peligro tu aventura (y sin avisar).

    Los servicios que nos prestan siguen siendo muy básicos. Toda la responsabilidad para el emprendedor. Que te dicen: "no, este servicio no lo ofrecemos". No hay trenes de mercancías, ni en el puerto de Barcelona!
    Tienes un par de ... Mi más sincera admiración por lo que haces.

    #20
    Comvinart
    en respuesta a Llevataps

    Re: Fuga de vino

    Ver mensaje de Llevataps

    Pues si es algo complicado. Antes yo hacia todo el trabajo, pero ahora me contrato los servicios de un amigo importador que me hace todo ese trabajo. Me sale mas a cuenta el tiempo ahorrado que la conisión que le pago.
    Lo dificil es que para enviar o recibir muestras, es aun mas complicado. La mayoria de los vinos si los he probado, pero algunos vinos como Beryna, Demencia, y Viña Almate los he comprado "a ciegas", básicamente fiado de los comentarios de verema. Hasta ahora ninguno ha defraudado.

    #21
    Dani-Bcn
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Fuga de vino

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Ciertamente un vino tan veterano si al catarlo no está bebible tanto podría ser por el corcho, por las condiciones en las que ha envejecido, como por mil etcéteras más.

    Por cierto, por comentarios de otros veremeros parece que se trata de una cosecha que ha aguantado muy bien!
    ¿Dónde y cómo se consiguen tales joyas?

    #22
    Dani-Bcn
    en respuesta a Comvinart

    Re: Fuga de vino

    Ver mensaje de Comvinart

    Ya veo que es toda una odisea transportar "pequeñas" cantidades de vino si no eres una gran bodega.
    Espero que con tanto esfuerzo estés obteniendo buenos resultados!

    Por otra parte, me satisface pensar que participando y opinando conjuntamente estemos construyendo una base de datos sobre el mundo del vino muy rica y útil para muchos.

    Salut, veremer@s!

    #24
    Elmesias

    Re: Fuga de vino

    A mi me ocurrió este verano con un syrah del rodano y el vino se habia oxidado ya que tenia la volatil muy alta.
    Lo mejor es que lo abras cuanto antes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar