¿Qué vinos alemanes de riesling compro?

27 respuestas
    #17
    Eclectic
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Qué vinos alemanes compro?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, espero que la cata de Selbach-Oster el 26 del presente mes con la AMS te de motivos para incluir sus riesling en la lista de sugerencias ;) Por cierto habrá algún apunte sobre lo que es regulación alemana de vino y lo que es regulación de una organización aparte como el VDP. GG por ejemplo es algo interno de VDP, que no necesariamente indica mayor calidad. Ciertas analogías pueden resultar confusas.

    #18
    Eclectic
    en respuesta a Dani C.

    Re: Dr. Loosen

    Ver mensaje de Dani C.

    En cuanto a "bodega grande", Selbach-Oster con sus 21Ha. de superficie cultivada, está en la liga de Fritz Haag 17,5Ha. o JJ Prúm con 20Ha. y considerablemente por debajo de Grünhaus con 31Ha. o Dr. Loosen con 29,8Ha. y una producción esta última de 320 000 botellas por las 150 000 de los primeros.
    * Datos sobre superficie cultivada y produción anual: Der Wein Feinschmecker 2014.

    #19
    Dani C.
    en respuesta a Eclectic

    Pues gracias por los datos

    Ver mensaje de Eclectic

    Pensaba que Selbach-Oster era más grande. A mí son vinos que me gustan mucho, independientemente de su producción, que era un tema totalmente anecdótico. 

    Saludos

    Dani

    #21
    Soniamtnz
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué vinos alemanes compro?

    Ver mensaje de Xavih

    No, no he probado ningún vino alsaciano, ya te digo que soy una nueva apasionada del vino y conocer conozco poquito, estoy introduciendome ahora por estos nuevos mundos y por eso ando un poco perdida, pero con todas las respuestas la verdad es que información no me va a faltar. De hecho estoy indecisa sobre cuales seleccionar de entre todos para nuiestra primera cata :)

    #23
    Dani C.
    en respuesta a Aardvark

    Re: Dr. Loosen

    Ver mensaje de Aardvark

    Mejor que el Anselmann está, lo que no quita que ese Dr. L no me sea demasiado interesante.

    Ojo, lo que he dicho es que los básicos de Loosen me aportan poquito, y estaba pensando ese Dr. L, no que sea un bodega menor. Menudo podería tiene el doctorcito en la zona.

    Sin ir más lejos el sábado bebimos un Dr. Loosen Wehlener Sonnenuhr riesling kabinett 2005 que estaba de escándalo. 

    El Loosen Erdener Prälat no es un básico, es un auslese, que me encanta. Creo que es una bodega que hace muy muy bien los vinos de gama media y alta y se resiente algo más en los de precio más ajustada, donde otras bodegas se comportan mejor. 

    Saludos

    Dani

     

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a Eclectic

    Re: ¿Qué vinos alemanes compro?

    Ver mensaje de Eclectic

    Pues te doy la razón en ambas cosas, la primera que para mí Selbach-Oster sí que figura entre las grandes del Mosela, no solo a nivel histórico sino por calidad pura y dura, en concreto sus Zeltinger Sonnenurh y Himmelreich me gustan mucho por su regularidad y finura. Si no los he incluido en mi lista es simplemente porque se me ha olvidado…

    Y en cuanto a lo otro pues igualmente, una cosa es la reglamentación alemana y otra la de la VDP, pero sí que te puedo decir que en mi criterio (y he bebido unos cuantos vinos alemanes), beber vinos del VDP es calidad asegurada. En el VDP no están todos los que son pero sí que son todos los que están.

    Nos vemos en la cata de la AMS, buena selección de vinos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar