¿Qué vinos alemanes de riesling compro?

27 respuestas
    #1
    Soniamtnz

    ¿Qué vinos alemanes de riesling compro?

    Hola amigos,

    El otro día probé junto con unos amigos un vino que me dejó en shock, el vino alemán Barzen Beerenauslese 2005, 100% Riesling, simplemente espectacular, para mí el mejor blanco que he probado nunca.

    Esto nos despertó el interés por el vino alemán, del que no conocíamos mucho, y entre los que estábamos allí decidimos organizar una cata solo de vinos alemanes, y de aquí viene mi petición.  Me gustaría que me recomendaseis algunos vinos alemanes diferentes que se puedan compaginar bien en la cata que queremos hacer, ya que estamos un poco peces en lo que a vinos alemanes se refiere. Espero vuestras recomendaciones.

    Muchas gracias!

     

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Soniamtnz

    Re: ¿Qué vinos alemanes compro?

    Ver mensaje de Soniamtnz

    Barzen es un buen productor del Mosela, no entre los más grandes pero con unos vinos de excelente relación calidad-precio, además tienen distribución en España. Si te ha gustado puedes seguir profundizando bien en vinos menos dulces (Spätlese, Auslese), más dulces (TBA o Eiswein) o más secos (Trocken, Spätlese Trocken).

    Sugiero que hagas una búsqueda en el foro pues ya se ha hablado largo y tendido sobre estos vinos, de hecho hay un foro temático de riesling y del Mosel.

    https://www.verema.com/foro/vino-de-riesling
    https://www.verema.com/foro/vino-del-mosel

    El mundo del vino alemán es complejo pero apasionante, clasificaciones, categorías, zonas, subzonas…en fin, mucho que probar. Pero si quieres ir sobre seguro te doy algunas refrencias de productores y zonas.

    Pfalz

    -Dr. Bürklin-Wolf
    -Dr. Von Bassermann-Jordan
    -Ökonomierat-Rebholz
    -Müller-Catoir

    Rheinhessen

    -Wittmann
    -Keller

    Rheinghau

    -Georg Breuer

    Nahe

    -Emrich Schonleber
    -Hermann Donhoff

    Mosel

    -Geltz-Zilliken
    -Egon Muller
    -Maximun Grünhaus
    -Reinhold Haart
    -Fritz Haag
    -Grans Fassian
    -Heymann Lowenstein
    -JJ Püm
    -Willi Shaefer

    ¿Vinos en concreto? Te los ha puesto de sur a Norte, por lo general más hacia el sur prefiero los secos y más hacia el norte los dulces, todos estos productores trabajan con todos los escalones del pradikat (categorías) y con viñedos seleccionados, algunos con la máxima categoría de “Grand Cru” (Grosses Gewachs en secos), Grosse Lage en dulces.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Xavih

    Re: ¿Qué vinos alemanes compro?

    En el Corte Inglés tienen el Schloss Johannisberg Gelblack 2012. El 2011 estaba muy bueno, es una de las bodegas alemanas históricas y su precio es bastante razonable, sobre los 15€.

    Hay Rieslings de mucha más calidad, pero este es fácil de encontrar, tiene una correcta RCP y diría(EuSaenz es el que más lo puede decir) que es bastante representativo de un Riesling alemán.

    Los Dr Loosen tb tienen buena distribución en España, y más o menos obedecen al mismo concepto, buena RCP y ser bastante representativo de los vinos alemanes "comerciales" pero sin desmerecer la calidad.

    #5
    María Hurtado
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Qué vinos alemanes compro?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola EuSaenz, vaya lista de vinos has creado en un momento !

    Aprovechando la pregunta del hilo, si tuvieras que recomendar sólo uno de los que has mencionado (o bueno un par), que la relación calidad-precio sea buena y que no sea muy difícil de encontrar, ¿qué vino sería? 

    Un saludo ! 

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a María Hurtado

    Re: ¿Qué vinos alemanes compro?

    Ver mensaje de María Hurtado

    Pues por RCP en secos habría que irse a algún “básico” y en no secos a un Kabinett.

    Por darte alguna referencia:

    -Burklin-Wolf Forster Riesling
    -Emrich Schonleber Mineral
    -Hermann Donnhoff Riesling Trocken
    -Heymann Lowenstein Schieferterrassen
    -Geltz Zilliken Saarburger Rausch Kabinett
    -JJ Prüm Kabinett

    Te hablo de vinos de 15-25 euros más o menos. No son muy complicados de conseguir, al menos en Madrid.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Soniamtnz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Qué vinos alemanes compro?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Vaya lista de vinos EuSaenz! Muchísimas gracias por la aportación, que sabiduría sobre los vinos alemanes.

    La verdad es que al probar este vino me quedé prendada de él,  para mí un vino muy sutil, fresco y dulce, con toques muy afrutados. Solo había probado un vino alemán bastante normalito, que no me llamo la atención (no me acuerdo del nombre), pero este… sencillamente espectacular.

    Por lo que me dices, hay infinidad de productos y productores. Tomaré de tu lista algunas referencias para nuestra primera cata, y si quedamos satisfechos seguiremos con más de tus referencias. Recojo tus consejos sobre los vinos, de seguro que los aplicaremos.

    Muchas gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar