Maridaje del Tokaj

16 respuestas
    #1
    Fernando

    Maridaje del Tokaj

    Hola, amigos.

    Quiero fomentar el uso y disfrute de los vinos de postre entre mis amigos incrédulos e ignorantes de la existencia de este caldo de Reyes.

    Voy a montar una reunión para eliminar de sus pensamientos estas dudas y para fomentar el consumo moderado de otros vinos como son los de postre, ignorados por el común de los mortales...

    Solicito del personal de Verema consejos de maridaje de este elixir.

    Saludos a todos y gracias de antemano.

    Fernandito

    #3
    collvert
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Maridaje del Tokaj

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Muy acertado tu comentario.
    El foie lo maridé con un Dolç de Mendoza en esta noche de Reyes, noche de la ilusión, de la credibilidad, de la esperanza, de la ingenuidad, de la magia, de la fantasía. Que gozada ver a los nanos en la Plaza.
    Me reservé un tokaji Oremus 2002, para los amigos que creía iban a venir a ver el espectaculo- este año menos- de la Avda del Oeste; y no vinieron, si lo llego a saber se lo bajo al Bosco y Majesús al Norte que pilla cerca.
    Los esperé hasta las 3 de la madrugada y me lo he reservado para unos postres que comeré con mi familia.
    Coño, leo la etiqueta y veo que lo importa Vega Sicilia, bodega de la que fui cliente directo y me dierion de baja los muy ... cuando la cogió Eulen.

    #5
    ManuelAguinaga
    en respuesta a Fernando

    Huevos fritos, con puntilla....

    Ver mensaje de Fernando

    ... si, date el gusto de freirlos en aceite de arbequina.
    ... hazlos con puntilla: los huevos no pueden salir directamente de la nevera, aceite muy caliente, para que salgan esos rizos tostados en la clara que aquí llamamamos puntilla.

    ... un vez en el plato, sal maldon y un chorro de aceite crudo sobre la yema, luego pan, el que te guste, para romper y mojar en el huevo.

    ... la textura de la yema del huevo, en mi opinión, armoniza de maravilla con esos vinos de botrytis, que además suelen tener una muy buena acidez que no los hace empalagosos.

    ... el otro día así lo hicimos aquí, con un popco Sauternes que sobró de algun homenaje, y fue una sorpresa.
    ... estamos deseando pillar un Tokaj para continuar el experimento..

    #6
    MaJesus
    en respuesta a collvert

    Re: Eso si que hubiera estado bien!! ;)

    Ver mensaje de collvert

    ... pues ya lo hubieramos disfrutado ya! ... esos amigos tuyos no saben lo que se perdieron ... que lo disfrutes con tu familia (y nos lo cuentes ;)

    MaJesus

    #7
    MaJesus
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: Huevos fritos, con puntilla....

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Mi cunyada los frie asi (los saca de la nevera con gran antelacion para que no esten frios ... que cosas ... ), y con unas patatitas fritas que-pa-que. A mi me gustan con cava/champagne, vamos, me encantan. Tambien parece que van bastante bien con fino, pero eso no lo he probado (despues de probar varios tintos y blancos llegue al cava y ahi me he enganchado, porque en mi opinion le va de cine)

    maJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar