El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

95 respuestas
    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

    Ver mensaje de Mara Funes

    ¿Para informar a los agricultores de que están entregando uva sin saber al precio al que se la van a pagar? ¿Y les tienen que informar de eso que se supone que ya saben? Son evidentemente preguntas retóricas, ya sabemos a qué van los llamados eufemísticamente "piquetes informativos".

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    Picual
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mara, repasa el tema que abriste el día 3 -Las DOs se quedan fuera de la Interprofesional del Vino-, puedes tener una parte de la explicación.

    El encabezamiento de la noticia hace pensar en una iniciativa de los productores pero si continuamos leyendo más parece una acción de fuerza de la DO Valdepeñas en su pulso con la Interprofesional.

    No tiene sentido que estos mismos responsables de la D.O permaneciesen callados la pasada campaña cuando las condiciones se asimilaban bastante a las actuales, claro que entonces la Interprofesional no estaba constituida.

    #11
    Villacardenas
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pepe el agricultor también tiene algo culpa de esto por que si puede plantar 10 mejor que 5 y si puede coger a 15000 kg ha mejor que 10000 . y asi no vamos a ninguna parte .
    Lo ideal sería que Solís por poner el ejemplo que citas fuese a casa del agricultor a buscarle la uva entonces otro gallo cantaría. Pero viendo la sobreproducción del año pasado(todo emparrado joven y con goteo) le sobra uva por todas partes .Y eso a nivel general no solo La Mancha . Y es norma que la abundancia abarata y la escasez encarece (eso no falla)
    Asi que Solís tranquilo esperando y si no vas la uva se pasa en unos días y .....
    Mi reflexión menos kg de uva ,y más calidad para que no pase esto y lo digo por experiencia .
    Saludos

    #12
    Mara Funes
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Estoy de acuerdo contigo en parte pero creo que no se llega a esta situación sin la complicidad del agricultor. Creo que han dicho amén mientras las vacas eran gordas y ahora... 

    Lo malo es que los grandes nunca pasan por las flacas.

    #13
    Mara Funes
    en respuesta a Villacardenas

    Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

    Ver mensaje de Villacardenas

    Supongo Jose.

    Yo lo único que hago es hacerme eco porque hasta que conocí el vino la verdad es que sólo era una mujer de ciudad a quien la agricultura -y aún más la viticultura- le sonaba a chino.

    Sí que me gustaría que contaras más cosas, mucho de lo que se debate en este foro como el descenso en el consumo del vino, bodegas que cierran, grupos que absorven bodegas, arranque de viñas, etc., no se puede ver desde una perspectiva objetiva sin el punto de vista de quien trabaja la tierra.

    #14
    Mara Funes
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues o bien hay "algo" detrás como dices tú o bien, como decía yo antes, mientras había dinero para todos no han dicho nada y cuando se ha cerrado el grifo o al menos se ha disminuido el chorro, como quienes lo sufren son ellos ahora se quejan.

    El manido "pan para hoy y hambre para mañana"

    Saludos,

    #15
    Mara Funes
    en respuesta a Picual

    Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

    Ver mensaje de Picual

    ¡Vaya Picual! ¡No se me había ocurrido! Y me cuadra...

    Nunca he visto a piquetes defender, perdón "informar",  a nadie cuando realmente lo necesitaba. En mi experiencia siempre aparecen cuando hay un fuerte interés detrás. Pues pongámonos el cinturón de seguridad que parece que vienen curvas...

    ¡Gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar