El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

95 respuestas
    #1
    Mara Funes

    El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

    Leo en la prensa que algunos productores de la zona de Valdelpeñas, enfadados porque Bodegas Solís inicie hoy la vendimia sin haber fijado -al menos hasta ayer- el precio de la uva para esta temporada, están valorando recurrir a piquetes informativos que se colocarían a las puertas de la bodega para informar a los agricultores de que están entregando uva sin saber al precio al que se la van a pagar.

    Si la noticia se corrobora ¿qué os parecen este tipo de prácticas? ¿y el uso de piquetes informativos?

    Saludos,

    Fuente La Tribuna de CiudadReal.es

    #4
    José Gabaldón

    Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

    Yo no puedo opinar, en mi zona se empieza a vendimiar, se lleva a la cooperativa sin saber nada del precio y a lo largo del año, según vayan las ventas y los mercados se ajusta el precio, son cuatro entregas y no en todas se cobra lo mismo porque los precios de venta se van ajustando, unas veces toca más y otras menos.
    Detrás de una copa de vino hay infinidad de problemas, lo más bonito es su final, poder catarlo y disfrutar de él.
    Un saludo.

    #5
    Abreunvinito

    Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

    La práctica es la del embudo y contraria a la práctica habitual en la zona.

    En fin entre piquetes y esquiroles a perder elk de siempre: el agricultor sencillo y trabajador.

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Pero entiendo que las cooperativas no tienen tanto poder como ciertas grandes bodegas que mueven ingentes volúmenes de uva y que se pueden permitir el órdago de imponer precios, generalmente a la baja.

    Es cierto José que lo bonito del vino es el final pero yo he visto a mucha gente criticar el contenido de esa copa de vino sin ver lo que hay detrás y para poder juzgar -y más criticar- hay que conocer. Lo único que intento yo es conocer lo que hay detrás de esa copa de vino y aprender.

    Un saludo,

    #8
    Pepeiglesias
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

    Ver mensaje de Mara Funes

    Gracias a estas prácticas las macro bodegas manchegas mueven cifras de vértigo, lo que no sé es porqué esos agricultores que llevan décadas haciendo multimillonarios a los "Félix Solis", ahora se ponen bravos.
    Habría que investigar qué hay detrás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar