En Francia el Bag In Box gana terreno al vino embotellado

49 respuestas
    #17
    Winer
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: En Francia el Bag In Box gana terreno al vino embotellado

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Viajo a Francia por cuestiones de trabajo, sobre todo por el sur y sí, es una pasada como tienen de integrado este sistema. En casi todas las casas que visité, y es gente pudiente, tienen su vino de diario en este formato. Los he probado de todos, de buenos , de malos y de muy malos. 

    #18
    Dani C.
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: En Francia el Bag In Box gana terreno al vino embotellado

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Pero volvemos a lo mismo. ¿Tienes España una oferta adecuada en este formato? 

    Ya me he apuntado uno de estos vinos, el de Belda. A ver si me dais una lista y me compro unas bositas de estas, así que abandono mi escepticismo ;-)

    #19
    Winer
    en respuesta a Rascal

    Eso iba a contar yo

    Ver mensaje de Rascal

    la posibilidad de pedir media "botella" de vino o incluso un par de copas, que se sirven en unas jarritas de medio litro. Esto es lo más interesante de todo, porque además la oferta en bib es bastante mayor que en España. 

    #22
    Penélope

    Re: En Francia el Bag In Box gana terreno al vino embotellado

    Si bebes vino a diario es más cómodo, pero sobretodo es más económico. Yo sólo he probado ese sistema el año pasado en Córcega y con un vino rosado. Un vino excelente, que ya habíamos consumido en botella y en la siguiente ocasión lo compramos en BIB. A mi hasta me sorprendió verlo en ese envase, me parecía que perdía valor, pero luego reconozco que el sistema me pareció genial. El rosado, fresquito en la nevera se bebía con una facilidad...el caso es que al final acabas bebiendo más. Desde luego los rosados, en Francia, se venden mucho más en BIB que en botella. Aquí tenemos dos escollos, por una parte la mala imagen del envase que se asocia al vino barato de supermercado tipo "Don Simón" y por otra que aquí no se consume, ni de lejos, tanto vino a diario como en Francia, y ese sistema está pensado para beber con una cierta rápidez, así es creo que el BIB aquí lo tiene bastante más difícil.

    #23
    Picual

    Re: En Francia el Bag In Box gana terreno al vino embotellado

    Aunque llevo tres años sin ir, durante al menos una docena he podido disfrutar de los vinos de Bourgogne en el departamento de Saône et Loire. Con el tiempo conseguimos que el dueño de la pequeña bodega nos permitiese acceder a una pequeñita bodega (cave) donde guardaba las barricas con los vinos de su producción que consideraba más interesantes, desde entonces todo en BIB de 32L para la casa y algún amigo.

    El BIB (pequeño) se está generalizando entre las familias francesas, independientemente del origen del vino, no así el tetra brick que se sigue asimilando a baja calidad.

    En Francia hay una gran diferencia de precio entre comprar embotellado o en BIB, aquí llegaremos a ello.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar