En Francia el Bag In Box gana terreno al vino embotellado

49 respuestas
    #1
    Dani C.

    En Francia el Bag In Box gana terreno al vino embotellado

    No sé si en Francia triunfará, y mira que tienen cultura del vino, y no hablo de oídas. Es envidiable como en zonas productoras de vino que he visitado la gente joven bebe vino (y buen vino) en los restaurantes, en cualquier casa de comidas tienen una carta más o menos digna y se cuidan copas, etc. Ojo, no hablo de grandes restaurantes, no hablo de jóvenes enólogos, hablo de gente corriente que come por disfrute y por necesidad en un menú de mediodía. Donde más impactado me quedé fue en Borgoña, pero también en Alsacia, Champagne, Ródano...

    El caso es que me parece difícil de creer que ahora los franceses apuesten por el BIB, me cuesta creer que 

    El 34% de las ventas de vinos tranquilos en los supermercados se produjo el pasado año en BIB (Bag in box), ya que es considerado uno de los envases más atractivos para los consumidores.

    Entiendo que se refiere exclusivamente a los vinos comprados en supermercado, por lo que el listón baja bastante, y entiendo que será para vino de diario, pero aún así me cuesta de concebir. ¿Creéis que en España triunfará este concepto del BIB? Igual es porque somos más cerrados que los galos, pero me cuesta creer que ahora la gente empiece a comprar vino en bag in box por doquier. 

    Para leer la fuente aquí. 

    Saludos

    Dani

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Dani C.

    Re: En Francia el Bag In Box gana terreno al vino embotellado

    Ver mensaje de Dani C.

    Estoy contigo en que me parece que será para vinos de diario y si es así significa que los franceses siguen con la sana costumbre de beber vino a diario.

    ¿En España? Pues no lo sé, habría que ver cuál es el porcentaje de ventas de los vinos en tetra-brik Vs. en botella, pero en principio creo que nosotros vamos más de pijos...

    #4
    Xavi T
    en respuesta a Dani C.

    Re: No sé si será cuestión de pijos...

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues es una cuestión cultural, como la de los tapones alternativos al corcho. A mí me parece bastante mejor envase que la botella, más práctico para los que no nos solemos acabar la botella entera.

    Amor y sulfitos

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    ¿De veras?

    Ver mensaje de Xavi T

    Ves, yo justamente al revés...

    Pienso que si en una casa se consume vino a diario, digamos a razón de una botella al día (al menos) esto puede ser interesante pero... aguantar una BIB de 5L, porque suelen ser bastante grandes, durante una semana... No lo veo. Es una de las razones por las cuales no los compraría. 

    Y te doy dos más:

    1. No tengo a mi disposición. Dicen que hay un supermercado que creo que se llama Mercadona donde dicen que venden. No tengo la menor idea, pero en los supermercados que yo visito rara vez los veo. En Tetra-Brick sí, pero en BIB, no. 

    2. No tengo referencias al respecto. No sabría cuál comprar sin morir en el intento. ¿Hay mucha variedad? Es que lo desconozco. 

    Y ahora esta de tapadillo: no me merece confianza, me faltará cultura para esto del BIB, pero lo sigo asociando con vino de muy baja calidad. Eso sí, te compenso con lo del corcho de silicona al que no le hago ascos ;-)

    Saludos

    Dani

    #6
    Abreunvinito

    Re: En Francia el Bag In Box gana terreno al vino embotellado

    Hay algo que no queda claro: ¿el comprador tiene a su elección los dos a la vez, el BIB y la botella del mismo vino, digamos en el mismo estante? 

    Si es así y la diferencia de precio es importante, puede empezar a explicarlo. La verdad es que los cambios anuales son importantes.

    Saludos

    #7
    Rascal
    en respuesta a Dani C.

    Re: En Francia el Bag In Box gana terreno al vino embotellado

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani, yo todos los años en verano voy a Francia y siempre me traigo 1 o 2 BIB, pero únicamente de blanco y muscadet que es una variedad no solo barata sino muy fácil de beber.
    Pero ahora encontré una alternativa extraordinaria aquí, ya lo puse en otro comentario hace algún tiempo, Daniel Belda productor de Fontanars envasa una verdil en 5l que puedes encontrar en Valencia por menos de 13 euros y que está buenísimo para tenerlo en la nevera y no parar. Te dura perfectamente 2-3 semanas. Yo a diario no bebo tinto, principalmente porque mi mujer es de blancos ligeros pero para este fin de semana que tenía una celebración con cerca de 100 invitados (pero algo informal) compré los bidones de 5l de crianza 09 que por el mismo precio (13 euros) está genial. Puedes probar primero a comprar una botella del mismo vino por algo más de 4 euros y te convencerá de su calidad, yo compré la botella y casi me la bebo solo de una sentada.
    El vino que te comento lo puedes encontrar en Superbotella en la Avda la Malvarrosa, aunque tienen otras bodegas (www.elsbodeguers.com)

    #8
    Xavi T
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿De veras?

    Ver mensaje de Dani C.

    Esas son dos razones, pero son "tus" razones. A mí, para esos vinos que me gustan mucho y que son de precio moderado, la posibilidad de tenerlos siempre disponibles y sin tener que preocuparme del problema de gestionar el aire de las botellas, pues me parece una pasada. Y si encima le quitas el sobrecoste del vidrio y el corcho, mejor me lo pones.

    De las demás que propones, todo se andará. Hace años era difícil encontrar productos que hoy en día están por doquier, depende de la demanda. Al final el tema de la botella y el corcho es una barrera cultural.

    Y ojo, que a mí para un vino de gama media/alta el envase tradicional me sigue pareciendo el adecuado. El continente y la imagen es importante en algo como el vino, que es algo más que una bebida.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar