Comprar vino cosechero en Logroño

36 respuestas
    #25
    Villacardenas
    en respuesta a graciano

    Re: Comprar vino cosechero en Logroño

    Ver mensaje de graciano

    lo has explicado muy bien lo de comprar vino en RIOJA a esto nos están llevando la política de arrancar y plantar todo joven(y con ayudas publicas) mirando solo la cantidad y nada la calidad .
    Nos están llevando al bag in box y al excedente en vez de al vino de alta calidad .
    Lamentable pero es asi .
    un saludo paisano

    #26
    graciano
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Comprar vino cosechero en Logroño

    Ver mensaje de Villacardenas

    Lamentable como bien dices. Nos hacemos la competencia a nosotros mismos permitiendo la elaboración y venta en bag in box de excedentes lo que quita mercado a los Rioja jóvenes. No se paga por la uva de calidad, excepto en bodegas que así lo demuestran con sus vinos, por lo que los excedentes ayudan a complementar la renta del viticultor haciendo escaso favor a Rioja, así a quien le va a interesar limitar rendimientos. Muchos aprovechan el paraguas que ofrece la D.O. para vender su todo vale.
    Me temo que viendo los casos que se han hecho públicos de Rueda y Cava y otros que no son del dominio público que esto es lo que ocurre en muchas partes.
    Un saludo paisano

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #27
    Villacardenas
    en respuesta a graciano

    Re: Comprar vino cosechero en Logroño

    Ver mensaje de graciano

    claro que es asi simplemente por arrancar parcelas viejas y de calidad con poca producción y plantar con dinero publico nuevas plantaciones con rendimientos de mas de 10000 kg ha.
    yo recuerdo que hace 20 años no había excedente y es por que había viñas viejas y jóvenes es decir un equilibrio. Pero hoy no ves cuatro viñas viejas todo joven ,emparrado y con goteo .
    Pues eso nos lleva al brik y botellas con etiquetas a un euro en los super. bueno eso es otro debate y tiene mucha tela que cortar por que dando mas y mas ha son votos y votos ya me entiendes y seguimos debatiendo sobre el mundo del vino cuando quieras delante de un buena botella de RIOJA .Saludos y ya sabes donde estoy para lo que haga falta

    #28
    Jamf
    en respuesta a Pepe Peguero

    Re: Comprar vino cosechero en Logroño

    Ver mensaje de Pepe Peguero

    Hola:
    Creo que te podría ayudar. Podrías veer una bodeguita familiar y llevarte vino cosechero.
    Tanto crianza como joven, tinto o clarete, incluso blanco si prefieres.

    Un saludo

    #29
    Latrufa
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Comprar vino cosechero en Logroño

    Ver mensaje de Villacardenas

    No sé porqué daba por sentado que el vino top que haces era tempranillo, pero ahora veo en la web que es garnacha. Podrías hablarme un poco del vino organolépticamente hablando??
    Cuando sueles vendimiar?
    Gracias y un saludo.

    #30
    Villacardenas
    en respuesta a Latrufa

    Re: Comprar vino cosechero en Logroño

    Ver mensaje de Latrufa

    Hola buenas noches: Pues como tu bien dices nuestro proyecto esta basado únicamente en cepas de garnacha de mas de 80 años de ahí el nombre OCTOGENARIUS .
    Al ser nuestro primer año y ser la bodega mas pequeña de Rioja hemos querido hacer una pequeña partida de tempranillo y garnacha de la cual estamos muy contentos pero que creemos que eso no es nuestro mercado porque de tempranillo siendo una buena uva hay miles de vinos .
    Sin embargo de garnachas centenarias (no de la garnacha joven que es totalmente diferente y producciones de escandalo) prácticamente quedan muy pero muy pocas y están casi todas en mi pueblo y alrededores este es nuestro mercado .
    La forma de hacer el vino lo has visto en la web y lo explico en el comentario 40 del hilo Hazte un nombre y échate a dormir y solo conozco a dos que lo hacen asi y entre todos menos de 5000 botellas .
    me preguntas por como es el vino y te digo que yo no soy un experto catador pero ahora que esta terminando la malolactica y dos que lo cataron ayer le sacaban mucha fruta roja ,vainillas un retrogusto muy largo y suave (sin terminar la málica) en definitiva algo excelente y muy diferente al tempranillo .
    Otro que hace este tipo de vino es un familiar mio y yendo a catas con vinos de gente muy pero muy importante y vinos de los mas caros de España (no te puedo decir nombres) no se ha quedado atrás mas bien siempre adelante .Ese vino prácticamente su poca producción se va a Japón y a buen precio . Asi que lo que ponen las etiquetas "garnachas viejas " nada de nada si se están arrancando a pasos agigantados. Que no te engañen.
    Sobre cuando se vendimia suele ser siempre a lo ultimo por que al ser racimos muy pequeños y sueltos pueden madurar perfectamente sin problemas de podredumbre que suele pasar donde hay mucha cantidad de uva.
    De todas formas veo que estas cerca si algún dia te pasas por aquí me llamas y mejor que te lo cuenten lo puedes ver .
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar