Corchos o vinos defectuosos

16 respuestas
    #1
    Guspelin

    Corchos o vinos defectuosos

    Hola buenas, el otro día abrimos un buen vino,(no voy a decir cual porque no estaba mal, y así no perjudicar) y pudimos apreciar que solo en el exterior había un poco de moho azulverdoso, y aunque en el interior no tenía pudimos percibir que algunas lineas de vino penetraban un poco en el corcho.
    Pero el vino estaba buenísimo, ni rastro de aromas o sabores humedos o a moho ni sabores extraños. Pero creo que es cuestión de tiempo.

    Al vino en principio le quedan un año y medio de óptimo, tengo 6 botellas y había pensado en sellarlo con lacre, pero me da miedo que el moho haga un retorno en dirección al vino. Pienso que al quedarse sin oxigeno, además del calor del lacre dejara sin efecto al moho y al no tener respiración el vino dejará de penetrar en el tapón.

    Pregunta: ¿lo lacro?, ¿si lo hago las pongo vertical?

    Gracias

    (Abrimos también un Vega Sicília Valbuena, y el corcho ni punto de comparación.)

    #2
    Llevataps
    en respuesta a Guspelin

    Re: Corchos o vinos defectuosos - Tapones de vino

    Ver mensaje de Guspelin

    Extrae el corcho, con la botella inmovilizada. Compra una bolsa de corchos de 1ª calidad. Coge la máquina de taponar e introduce un corcho nuevo. Vuelve a poner las botellas en su lugar de reposo en posición horizontal. No mover las botellas durante la operación, que realizaremos lo más rápidamente posible.

    #4
    Guspelin
    en respuesta a Llevataps

    Re: Corchos o vinos defectuosos - Tapones de vino

    Ver mensaje de Llevataps

    Meda mucho miedo y si el nuevo corcho nuevo le da aroma? compra la maquina, compra los corchos, que la botella no se estropee, no creéis que el lacre es una solucion fácil para beberselo en un año o dos?

    #5
    José Gabaldón

    Re: Corchos o vinos defectuosos

    Yo no le daría ninguna importancia, muchas veces hay algo de moho en la parte de arriba del corcho debido a la humedad, pero este es un excelente aislante, lo de lacrar el corcho si no es para guardar muchos años, pues lo veo algo excesivo, si ya has abierto una y está bien, no le des mas vueltas, disfrutalo, el vino no se extropea tan facilmente.
    Un saludo.

    #8
    Alberto.Freire

    Re: Corchos o vinos defectuosos

    No sé si has quitado la cápsula a más botellas que la disfrutada pero si no lo has hecho quizás el resto estén perfectas. El vino son botellas concretas y en lo que una es un poco de moho en otra puede ser nada raro.
    Yo no le daría mayor importancia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar