Diego Guerrero busca su vino en la Ribeira Sacra

24 respuestas
    Mara Funes

Diego Guerrero busca su vino en la Ribeira Sacra

El famoso cocinero vitoriano que logró dos estrellas Michelín en su trayectoria al frente del Club Allard ha viajado hasta la Ribeira Sacra para elegir personalmente el viñedo y la composición del vino que quiere que sea el emblema de su nueva aventura en Madrid, el restaurante DSTAgE.

Y no ha elegido cualquier bodega ni mucho menos cualquier elaborador, de la mano de Dominique Roujou de Boubee y de la Bodega Ponte da Boga, Diego se ha puesto manos a la obra para crear un vino tinto que vaya parejo a la creatividad de su cocina, apostando por variedades como la merenzao o la brancellao.

Quiere, en sus propias palabras:

Buscar un vino diferente y original de alto nivel, de calidad, que acompañe nuestra cocina, que encaje en nuestra casa, y que transmita la dedicación, mimo y compromiso que tenemos con nuestra profesión porque amamos lo que hacemos y queremos que el cliente viva una experiencia única en nuestro local.

Un vino único, fresco y con mucha personalidad.

Habrá que estar pendiente, seguro que ni el vino ni el restaurante nos van a dejar indiferentes.

Leído en elmundovino.com

Mara Funes
    en respuesta a pepecano

Re: Diego Guerrero busca su vino en la Ribeira Sacra

Ver mensaje de pepecano

Desgraciadamente yo no he podido probar su cocina porque dejó el Club Allard antes de que pudiera hacerlo, cuestiones de presupuesto, pero me hablaron auténticas maravillas de él, de hecho un gran gastrónomo amigo mío lo calificó como el restaurante que más le había sorprendido en el 2013 por encima incluso de DiverXo.

Lo que más me gusta de esta noticia es que coloca al vino en su lugar dentro del concepto restaurante y no como mero comparsa que es lo que ocurre muchas veces.

Algo parecido hacen en el Restaurante Montia en el que ponen casi el mismo empeño en buscar el vino que case con un plato en particular que en la creatividad del propio plato.

Además e independientemente, demuestra que Diego sabe de lo que habla. Ir a Ribeira Sacra y ponerse en manos de Dominique es conocer el tema y/o estar muy buen asesorado.

Bueno, no llegué a conocerle en el Club Allard pero no me pienso perder el DSTgE, como mínimo sabremos que beberemos bien y que la cocina no nos dejará indiferentes.

Abreunvinito

Hola Mara

Te puedo decir que estuvimos comiendo en Allard y cenando en DiverXO en el mismo día, el grupo de perjudicados del Noma y no nos pusimos de acuerdo en cual nos había gustado más. Sí que nos había sorprendido más DiverXO, pero en el tema de gustado, hubo empate técnico.

¿Qué significan las letras del nombre del nuevo local del tocayo Diego?

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Mara Funes
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Buscando la respuesta a tu pregunta me he dado cuenta de que lo había escrito mal, es así DSTAgE y es un acrónimo de las siguientes palabras en inglés:

D: por Days to = Días para

S: por Smell = Oler

T: por Taste = Saborear/Degustar

A: por Amaze = Sorprender/sorprenderse

G: por Grow = Crecer

E: por Enjoy = Disfrutar

Días para oler, saborear, sorprenderse, crecer y disfrutar... :-)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar