Diego Guerrero busca su vino en la Ribeira Sacra

24 respuestas
    #17
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Re: Diego Guerrero busca su vino en la Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Llevataps

    Hay auténticos maestros en ese arte, al menos yo te puedo poner dos ejemplos de dos GRANDES con mayúsculas en Valencia:

    Pep Ferrer del Restaurante Ca Pepico y David Rabasa del Ricard Camarena Restaurante

    Cuando voy a esos dos templos me parece un sacrilegio no hacer otra cosa que no sea dejarme llevar.

    A la fuerza tenéis que tener gente de la misma talla o mayor en tu tierra. Se me viene a la cabeza Josep Pelegrin que acaba de ganar el premio al mejor sumiller de Catalunya:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1214566-josep-pelegrin-mejor-sumiller-catalunya-2014

    ¿Lo conoces tú?

    #18
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Diego Guerrero busca su vino en la Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hombre! Josep Pelegrín, es del Bages, de Manresa. Seguro que en Abadal lo conocen bien. Puede que sea el mejor somelier de Cataluña. Una nariz privilegiada.

    Aquí la relación somelier-restauración, vino bien comprendida por el programa "En Clau de Vi". Que sería algo como en clave de vino. Pasaron todos los grandes.
    http://www.tv3.cat/programa/219482733/tvcat

    Cuando hacen la cata, al final de cada episodio; se impone el silencio; suena una música que sugiere el placer de la degustación. El ambiente y las caras de los invitados, son una revelación.
    Espero que pese al idioma, puedas sacar algo en claro; se aportan unos vinos importantes.

    No nos olvidemos nunca de nuestro Dios, que es Josep Roca.


    Hostelería y cata, en su máxima expresión.

    #19
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Diego Guerrero busca su vino en la Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Mara Funes

    Como soy buena persona y te aprecio. Te voy a traducir una entrevista que Marcel Gorgori, presentador de Clau de Vi, junto a Josep Roca, del Celler Can Roca, le hacen a Joan Soler, enólogo de bodegas Abadal, en un programa que se tituló "l'Agricultura Sincera". Se que no tienes facilidad para el catalán.
    Comienza así:

    Hoy tenemos muchas ganas de presentarles a un buen amigo, que hace vino en una de las bodegas más importantes de nuestro país, el Celler Abadal. Situado en la DO Pla de Bages. Y tenemos ganas de presentaroslo, porque nos parece una persona sincera, llana; es amigo y por tanto naturalmente agradable. Además tiene una manera de expresarse clara e inteligible. Y nos pareció que con él, podríamos desmantelar algunos de los tópicos que hay alrededor del mundo del vino, concretamente alrededor de la viña. Nuestro personaje hoy es él:

    - Su nombre y cuánto tiempo hace que hace vino.
    - Joan Soler y ahora hace 18 años.
    - Acabe por favor la frase. Yo hago vino porque...
    - Hago vino porque me llena. Para explicar cosas. Para que la gente disfrute. Porque me gusta.
    - Una anécdota o situación que haya vivido y que crea que le hizo entender el mundo del vino.
    - Pues, mi primera vendimia. Cuando vi que aunque llevaba la cabeza llena de técnicas y maneras de hacer las cosas, no era capaz de hacer mejor vino, del que la uva que entraba por mi puerta. Esta es la gran revelación.
    - ¿Qué piensas del vino con gaseosa?
    - Ja, ja. Es una realidad que ocupa un espacio, pero es otro mundo.
    - Responda, por favor, al que dice que los mejores vinos son los rioja y los RB.
    - Esto es más profundo. Yo intentaría, sin herir sentimientos, explicarles que decir verdades absolutas en el mundo del vino, muestra un poco su falta de conocimiento.
    - Acabe por favor la frase. Al vino catalán le falta...
    - Le faltan 100 años, de haber estado haciendo las mismas calidades que indiscutiblemente se están haciendo ahora.
    - Responda, por favor, al que dice que el vino hoy es demasiado caro.
    - Que no se gaste nunca, más de la ilusión que tiene por una botella concreta.

    La entrevista termina, porque le pide que explique un chiste sobre el vino. Pero dice que no, que todos los que sabe son muy subidos de tono.

    Los tres personajes, visitan las parcelas de viñas de Abadal. El enólogo, nos explica fundamentos aplicables en viñas viejas y la diferencia entre ellas. Realizan un examen de racimos, catándolos a pie de viña. Explican como se debe hacer.

    Héchale un vistazo, aunque te cueste comprender. A cual mejor.

    #21
    Llevataps
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: Diego Guerrero busca su vino en la Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    No es mala idea. Pero necesitaría la autorización de Televisión de Catalunya y de su director y presentador Marcel Gorgori.
    De todas maneras, es una lástima que os perdáis una producción tan importante, por culpa del idioma.
    Un saludo.

    #22
    Goxo Goxo
    en respuesta a Llevataps

    Re: Diego Guerrero busca su vino en la Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Llevataps

    Perdona no me he explicado bien, entras en la dirección que nos has dado y existe o existía la posibilidad de poner subtítulos, yo vi casi todos los capítulos de esta manera, tienes que ir leyendo pero se disfrutan igual.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar