Qué hacer con una botella abierta que no te vas a beber en 1-2 días

27 respuestas
    #17
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Elmesias

    Re: Qué hacer con una botella abierta que no te vas a beber en 1-2 días

    Ver mensaje de Elmesias

    La ultima sorpresa fue con el vino Eccoci Blanco 2012, confieso que fue sin querer, lo deje en el frigo, con su tapón, es decir sin sacar el aire y una semana, pues el vino gano en definición, corpulencia y matices. Ver para creer.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #18
    Elmesias
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Qué hacer con una botella abierta que no te vas a beber en 1-2 días

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Por mi experiencia los vinos blancos aguantan mas, casi siempre los guardo unicamente con su tapón (sin bomba de vacio) y se me "olvidan" varias semanas (muchas veces) en el frigo y casi siempre aguantan bastante bien.
    Tengo la experiencia de un albariño guardado meses (casi un año) y la verdad que estaba aceptable.
    Sorpresas te da la vida ;)

    #19
    Vidadillo
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Qué hacer con una botella abierta que no te vas a beber en 1-2 días

    Ver mensaje de Tao Platón

    Sencillo y seguramente la mejor opción posible! Tengo algunas botellas de estas que utilizaré para el efecto.
    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Lo que comentáis de los vinos con menor crianza --> mayor vida, creía que estaba equivocado. El otro día abrí un Rioja con 24 meses de crianza (no diré la bodega porque le tengo cariño) y a los 2 días estaba casi imbebible pese a que estuve aireando 1 hora. En cambio, para comer, suelo tomar todos los días un par de copas de un garnacha joven que aguanta muy bien 3-5 días.

    #21
    Pepigoyo
    en respuesta a Elmesias

    Re: Qué hacer con una botella abierta que no te vas a beber en 1-2 días

    Ver mensaje de Elmesias

    Absolutamente de acuerdo pero eso vale para los blancos. Y hablando de blancos, este fin de semana he bebido un Alumbro Blanco 2013 de la Microbodega Rodriguez Moran de Zamora que recomiendo encarecidamente. ¡Una maravilla a precio de risa!

    #22
    Bosqueazul

    Re: Qué hacer con una botella abierta que no te vas a beber en 1-2 días

    A mí lo del vacu-vin no me convence. No creo que retrase mucho la oxidación ya que el vacío no es total.

    Cómo vivo solo y las botellas me duran una semana lo que hago es rellenar el sobrante en tres botellas pequeñas de 18.7 cl. (de esas que vende por ejemplo Cune en cajitas de 3 botellas), asegurándome que está bien llena y no queda aire. Así se mantiene muy bien.

    Saludos

    #24
    Elmesias
    en respuesta a Bosqueazul

    Re: Qué hacer con una botella abierta que no te vas a beber en 1-2 días

    Ver mensaje de Bosqueazul

    Ayer dia 30 me bebí un Saint Emilion que llevaba abierto desde el dia 16 (2 semanas justas), tapado con vacu-vin y en la nevera. Y la evolución no fué a peor sino a mejor, estaba muy expresivo en nariz y redondito en boca.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar