Qué hacer con una botella abierta que no te vas a beber en 1-2 días

27 respuestas
    #10
    Llevataps
    en respuesta a pepecano

    Re: Qué hacer con una botella abierta que no te vas a beber en 1-2 días

    Ver mensaje de pepecano

    Oxigenación.
    Algunos vinos de Burdeos, fenomenales, deben decantarse, en contra de todo pronóstico. Ha sucedido, que sin hacerlo, parecieron vinos muy mediocres. No hay una regla exacta para esto.

    #11
    Brice
    en respuesta a Llevataps

    Re: Qué hacer con una botella abierta que no te vas a beber en 1-2 días

    Ver mensaje de Llevataps

    Hay vinos disfrutables el primer dia y malos el dia siguiente. Viceversa hay vinos malos el primer dia (alcoholicos, desequilibrados, cerrados...) y buenos el segundo o tercer dia (me pasa mucho con los vinos del Valle del Rodano como los Chateauneuf-du-Pape, Cornas, Gigondas...).

    #12
    Llevataps
    en respuesta a Brice

    Re: Qué hacer con una botella abierta que no te vas a beber en 1-2 días

    Ver mensaje de Brice

    Vaya Brice ¿Tienes poderes sensoriales? Hoy he abierto una botella de Armand Dartois, fue para comer, de mi bodega, podría haber abierto cualquier cosa. Lamentablemente no sabré como estará en días posteriores; he ido ahora mismo a ver y no queda ni una gota. Pero no me importa. Efectos colaterales.
    Pero si dices que es mejor no airearlos, quedo más tranquilo.
    Beaucoup de bonheur! Bien des choses.

    #13
    Brice
    en respuesta a Llevataps

    Re: Qué hacer con una botella abierta que no te vas a beber en 1-2 días

    Ver mensaje de Llevataps

    No, no. No estoy diciendo que es mejor no airearlos. Depende solo de que vinos estamos hablando.

    Es que a casa somos dos, entonces siempre queda algo el dia siguiente. Nos permite valorar la evolucion del vino.

    Claro, el mejor es abrir la botella unas horas antes... pero no lo hacemos nunca por falta de tiempo o "impulsos" de ultimo minuto.

    Todo esto para decir que pasa muchas vezes que un vino sea mas disfrutable uno o dos dias despues o unicamente el primer dia.

    El ultimo: G del Chateau Guiraud - Sauternes Seco 2012: En mi valoracion era un vino demasiado alcoholico y desequilibrado. Molestaba bastante. Y el segundo y tercer dia se habia completamente resuelto el problema.

    #14
    Llevataps
    en respuesta a Brice

    Re: Qué hacer con una botella abierta que no te vas a beber en 1-2 días

    Ver mensaje de Brice

    Perdona, por la parte que entendí mal. Depende del caso particular.
    En mi casa nunca queda vino abierto. A veces me cabrea un poco.
    Tengo un utensilio, que voy a ver si te puedo fotografiar. Me ha sido muy útil, suple horas de decantación, aunque hay que dejar algunos minutos para que estabilice el vino oxigenado.


    Ves, aquí hay dos. La caja grande es para vaciar el aire (sistema de vacio); en primer término está el aerificador. Se introduce en la botella, lleva una pila, y oxigena el vino. Yo lo recomiendo.

    #15
    Tao Platón
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Qué hacer con una botella abierta que no te vas a beber en 1-2 días

    Ver mensaje de Vidadillo

    Guarda una botella de 3/8 litros (la mitad de las estándar). Abre ese vino que no terminarás el domingo y guarda parte en la de 3/8 hasta arriba. Tapa y al frigo. La manera más sencilla de quitarle el aire (tienes una botella sin apenas aire). Bébete la otra mitad.

    #16
    Dani-Bcn
    en respuesta a Elmesias

    Re: Qué hacer con una botella abierta que no te vas a beber en 1-2 días

    Ver mensaje de Elmesias

    Yo también le hago el vacío a la botella y la meto en el frigorífico. Y, además, si los invitados no se acaban el vino también les hago el vacío a ellos... :p

    Lo que comentas sobre la diferente evolución del vino una vez abierto estoy de acuerdo contigo. Sin ir más lejos, abrí una botella de tempranillo de Toro el domingo para comer (me pareció bastante bueno), seguí en la cena (algo desagradable, mucho alcohol y astringencia) y acabé ayer (otra vez bueno). A todo esto hay que sumarle todos los factores subjetivos que pueden condicionar la cata...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar