Jancis Robinson y una recomendación sobre la guarda del vino

5 respuestas
    #1
    Bosco

    Jancis Robinson y una recomendación sobre la guarda del vino

    He leido no hace mucho a JANCIS que recomendaba que cuanto más se pague por un vino más tiempo se debe esperar antes de consumirlo, la razón fundamental es que en su opinión esos vinos caros en muchos casos tienen un amarcado carácter tánico del roble con lo se colocan lejos de su momento óptimo de consumo.

    En mi opinión el precio de un vino no puede influenciar, al menos tan fundamentalmente, en su guarda, pues hay otros factores que podría condicionar la misma desde la propia recomendación del que lo elabora, como datos subjetivos, pasando por la conservación, temperatura, humedad, corcho, que se habrá de ir contemplando, hasta, y a mi juicio lo más importante, el propio potencial de guarda de un vino concreto, es un organismo vivo el vino, y deberemos ir controlando la conservación y su aspecto y aquellos datos objetivos que habrán de influenciar en su evolución y madurez, y claro que estará en función de sus estructura, concentración frutal, complejidad aromática, la crianza, la madera, varietal etc. es decir condiciones y potencial para hacerse viejos, mejorando en su calidad con el tiempo.

    En definitiva que no resulta de recibo poner de entrada y sin más la guarda está en función del precio, así al menos nos lo parece.

    Hay que hacer constar que este consejo se lo da a los neófitos en la materia...pues ni eso, decimos nosotros.

    Y la próxima vez que la vea se lo diré, palabra.

    Salut

    BOSCO

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Bosco

    Pues sí

    Ver mensaje de Bosco

    Demasiado generalizado como para acogerse a ese dogma. No me parece que tenga demasiado sentido.

    Por el contrario sí es verdad que ya que gastas un suma considerable de dinero sería conveniente informarte y consumirlo en su momento óptimo, y si toca de aquí 10 años, pues a esperar....

    #3
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Dani C.

    Jancis Robinson y una recomendación sobre la guarda del vino

    Ver mensaje de Dani C.

    Me extraña que la Sra. Robinson haya escrito eso, me parece que no va por ahí el asunto. Claro que hay otros factores que determinan la longevidad y por lo tanto la capacidad de guarda de un vino. Se ha comentado mucho al respecto. Curiosamente ya como cuestión personal yo tiendo a guardar los vinos caros (entiéndase por caro vinos donde se invierte una buena suma) mucho tiempo, siento que no debo consumirlos de inmediato, dejando de lado la evolución; disfruto guardarlos en la bodega por lo menos un par de añitos, ese sentimiento de posesión es otra forma de gozo. Ya lo apunté alguna vez que ";no sólo se disfruta el vino bebiéndose";.

    Saludos

    #4
    suiko
    en respuesta a Bosco

    Re: Jancis Robinson y una recomendación sobre la guarda del vino

    Ver mensaje de Bosco

    Me gustaría ver el artículo original, pq dudo mucho que Jancis haya dicho esto exactamente. No será que se trataba de los vinos que voy a llamar ";parkerizados";, que suelen ser los más caros obviamente y que suelen tener bastante roble nuevo que necesita botella para domarse (si es que qalguna vez se logra...) No tienes un link, Bosco?

    #6
    suiko
    en respuesta a Bosco

    Re: Jancis Robinson y una recomendación sobre la guarda del vino

    Ver mensaje de Bosco

    No está en línea, Bosco? Porque temo que como tantas veces los periodistas han tomado sus palabras fuera de contexto para corroborar su ";tesis";!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar