Si pudieras elegir un vino blanco para el próximo lote del Club Verema... ¿cual sería?

36 respuestas
    #19
    Santi Albert
    en respuesta a G-M.

    Re: Si pudieras elegir un vino blanco para el próximo lote del Club Verema... ¿cual sería?

    Ver mensaje de G-M.

    Para Godello este! Aunque no sea de fuera...

    Baloiro 2013 de Luzdivina Amigo. Godello, Doña Blanca y Palomino Fino. Muy muy bueno!

    Es más, diría yo que tiene hasta un puntito generoso de la Palomino, y del Bierzo! ;)

    Un saludo Aurelio!

    Twitter: @santinoalbert

    #20
    J-Carlos
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Si pudieras elegir un vino blanco para el próximo lote del Club Verema... ¿cual sería?

    Ver mensaje de Ruben Adan

    ¡Vaya! Una encuesta y un nuevo hilo que he inspirado yo, y me entero ahora...

    Si vamos concretando, tipo de vino entre los que dices, me decantaría por un buen txacolí, es un vino bastante poco consumido fuera de tierras vascas y seguro que podéis encontrar alguno que sea bueno y no el típico txacolí donde tras la acidez no queda nada más.

    Como segunda opción una manzanilla que nos sorprenda, de esas que no se encuentran fácilmente fuera de lso circuitos comerciales.

    Como otro tipo que no esté entre esos cinco, apostaría por un rosado de prieto picudo o un cava o espumoso de calidad. Os recomiendo que provéis Trallero Verol, sé cómo lo elaboran y de sabor es exquisito para mi gusto. Es un espumoso que presenté en una feria y es algo único. El precio que puse en la ficha creo que no es el correcto de PVP, os saldría bastante más barato, dentro de lo aceptable para vuestro lote.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #21
    Ruben Adan

    Re: Si pudieras elegir un vino blanco para el próximo lote del Club Verema... ¿cual sería?

    Para no ser tan radicales, que luego nos comemos rechazos de lotes, creo que habría que poner una manzanilla (nada de infusiones!) o un txacolí. Creo que nunca se ha puesto un vino de este tipo en las selecciones, al menos desde el 2011, que es desde cuando estoy aquí.

    Entre manzanilla y txacolí, ¿qué preferís? 

    #22
    J-Carlos
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Si pudieras elegir un vino blanco para el próximo lote del Club Verema... ¿cual sería?

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Para el "embutido" de pezuña negra que tengo pendiente, una manzanilla; pero me gustaría ser sorprendido con un txacolí o un espumoso de calidad, y nacional. A mi sugerencia anterior os remito.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #23
    Ruben Adan
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Si pudieras elegir un vino blanco para el próximo lote del Club Verema... ¿cual sería?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ese cava estará cojonudo, no te digo que no. Hacen 2.000 botellas sólo, lo situaste en un precio de 20 a 29 euros. Si metemos ese en el lote, se nos dispara de precio o el resto de vinos serían "baratos".

    Estáis cañeros! Queréis Txacolí, Espumoso y Manzanilla en el mismo lote? Roma no se conquistó en un día!

     

     

    #24
    Ruben Adan

    Re: Si pudieras elegir un vino blanco para el próximo lote del Club Verema... ¿cual sería?

    Voy a mojarme más, con más info. Nuestra idea es poner esto:

    Rosado - Blanco - Cava/Manzanilla/Txacolí - 3 tintos

    Txacolí es blanco, está claro, pero prefiero sacarlo de la ecuación como algo especial, porque nunca se ha puesto uno en el Club Verema (y manzanilla al menos en los últimos 4 años, tampoco).

    ¿Por qué 3 tintos? Porque si ponemos menos, muchos socios del Club Verema rechazan el lote. De hecho en el de junio pusimos 3 y 3, y ya nos pasó eso. Pero bueno, insistiremos de nuevo, además que ahora viene el calor de verdad!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar