Ya tenemos una nueva bodega de Pago: Vera de Estenas

7 respuestas
    #1
    Jorfuen

    Ya tenemos una nueva bodega de Pago: Vera de Estenas

    Desde este año, la bodega Vera de Estenas, ha cambiado de denominación, y ahora pasa a ser Pago Vera de Estenas. Esta categoria o denominación tiene una serie de características y requisitos que la diferencian de los demás, como son: 

    • Los vinos son elaborados y embotellados por las personas que tengan la titularidad de los viñedos que se encuentran en el pago.
    • Toda la uva destinada a la producción de vino de pago debe proceder de viñedos situados en el pago.
    • En la elaboración del vino, hay que implantar un sistema de calidad integral.
    • Disponer de un organo de gestión

    El primer vino de Pago elaborado por la bodega ha sido el "Martínez Bermell-Merlot".

    ¿Alguién ha probado ya este vino? ¿Creeis que la denomación "Vino de Pago" es una seña de exclusividad y calidad?

    Saludos

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Jorfuen

    Re: Ya tenemos una nueva bodega de Pago: Vera de Estenas

    Ver mensaje de Jorfuen

    Entiendo que sí, que si una bodega obtiene la certificación de Bodega de Pago es porque ha convencido al Ministerio de Agricultura de que su terroir, sus cepas y sus vinos tienen cualidades diferenciadoras con respecto a los vinos de la Denominación de Origen a la que pertenecía originariamente. 

    Un caso muy conocido en la comunidad valenciana y más que totalmente justificado es el de la Bodega Mustiguillo.

    Yo de esa bodega sólo conozco el Casa Don Ángel que es una bobal muy maja pero parece ser que su certificacion como Pago Vinícola sólo ampara al vino que tú mencionas Martinez Bermell-Merlot que por cierto no he probado. No sabía que eso podía ocurrir...

    #3
    Aardvark
    en respuesta a Jorfuen

    Re: Ya tenemos una nueva bodega de Pago: Vera de Estenas

    Ver mensaje de Jorfuen

    Buenas

    Yo de momento no he encontrado ningún caso en el cual la denominación vino de pago sea justificable. Para mi, ninguna ofrece unos vinos suficientemente diferenciados como para justificar una clasificación aparte. Hay bodegas interesantes, como Marques de Griñon y la mencionada Mustiguillo, donde creo que el factor diferenciante es la pericia de los propios elaboradores, pero desde luego no el terreno o la climatología.
    En general, los vinos encuadrados dentro de la denominación "Vino de Pago" no tienen que estar relacionados con calidad, y viendo que cada día hay más, tampoco con la exclusividad.
    A mi personalmente, de los que he probado son pocos los que me convencen.
    Un saludo

    #5
    Mara Funes

    ¿Qué opináis de las bodegas de Pago?

    Buceando por el foro me he encontrado con este hilo y he visto que no hay unanimidad respecto a la necesidad o conveniencia de esta catalogación.

    Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema y vuestras razones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar