Cata de Sidras Asturianas

32 respuestas
    #26
    Jlgr
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cata de Sidras Asturianas

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    disculpe usted por las erratas ortográficas, pero a que hablamos de los mismo. Yo creo que es un mundo totalmente diferente al vino pero hay que conocer primero las sidras de referencia a nivel mundial para ir mejorando en las de Asturias ... esta ha sido siempre mi premisa para poder mejorar lo de uno.

    #28
    Llevataps
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cata de Sidras Asturianas

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Siempre preferí las sidras asturianas a las del País Vasco. Hasta que estuve en una cata de las mismas, cerca de San Sebastian. Es por tema de acidez y maduración; pero unos cuantos productores, saben dar en el clavo.

    Como ya hace tiempo y no soy un experto, lo voy a dejar en tablas. Pero muy interesante vuestra discusión.

    #29
    Pepeiglesias
    en respuesta a Llevataps

    Re: Cata de Sidras Asturianas

    Ver mensaje de Llevataps

    En Guipúzcoa tienen costumbre de elaborar sus sagardoas con una acidez volátil muy alta, rozando lo permitido y casi con sabor a vinagre, lo consideran más bebida de hombres, mientras que las sidras asturianas son tenidas por afeminadas. Bueno, son criterios.
    Por el contrario en Asturias las sidras se han suavizado, incluso afrutado, siguiendo el perfil de las gijonesas, porque en la zona de Nava se hacían más duras, con una fermentación que duraba hasta bien entrada la primavera en que el tiempo calentaba y se completaba la maloláctica de forma espontánea (como sabrás, a diferencia del vino, la sidra, como contiene mucho málico, hace las dos fermentaciones simultáneamente).
    Si hace tiempo que no vienes por aquí, te aconsejo una visita porque las nuevas tecnologías han hecho maravillas y apenas salen ya sidra defectuosas y sí muchas deliciosas.

    #31
    Jlgr
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cata de Sidras Asturianas

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Estoy totalmente de acuerdo contigo ... La zona de producción es muy influyente en este tema climatológico.
    No tiene nada q ver la costa con el interior y esto tb tenemos q transmitirlo a la hora de hacer una cata.

    #32
    Gomez
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cata de Sidras Asturianas

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    La verdad es que el mundo de la sidra ha cambiado y mucho a mi parecer en estos años.Yo ya recuerdo hace 20 años que solía subir mucho a Villaviciosa ya que habíamos entablado amistad con Carlos que era el dueño en su momento de la sideria El Congreso y me encantaba escuchar a los paisanos sus discusiones sobre la sidra según el pueblo de procedencia.Las que mas se veían allí eran las de Nava y Colunga y yo notaba que la primera tenia mas cuerpo y menos acidez que la segunda.¿Quizás en camino que se esta buscando en estos momentos son las de las sidras de villa como en Priorat con los tintos?,podría ser una cosa interesante para los consumidores menos avezados como yo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar