Cata de Sidras Asturianas

32 respuestas
    #17
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Cata de Sidras Asturianas

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Existen tres bebidas alcohólicas obtenidas por fermentación, la cerveza, que se obtiene de grano, la sidra, que se obtiene de frutas, y el vino que es una sidra procedente exclusivamente de uva. Si el cava es un vino espumoso, una sidra con carbónico será una sidra espumosa.

    #18
    Dani-Bcn
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cata de Sidras Asturianas

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    La comparación ya la tenía presente, mi pregunta era en relación a la normativa vigente.

    Por esa regla de tres, un lambrusco tradicional también es un vino espumoso, de eso no cabe la menor duda. En cambio, derivado de la mezquindad de algunos lambruscos comerciales, me gustaría saber a partir de qué momento debería llamarse "bebida aromatizada" debido a la adición de barbaridades que he llegado a ver.

    #20
    Jlgr
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Cata de Sidras Asturianas

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Es sidra espumosa pienso, no como sidra acampanada q se llama en Asturias, creo q este último término es erróneo, yq hay algunas con método champanoise y otras granvas. Son métodos distintos de elaboración distintos al igual q se hacen con el vino. La sidra esta muy por detrás de los tiempos actuales y les falta ir dando pasos en cuanto a normativas de consejo.

    #21
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jlgr

    Re: Cata de Sidras Asturianas

    Ver mensaje de Jlgr

    Hace muchos años que la expresión sidra achampanada está prohibida por la CEE.
    A pesar de tus "q" "yq" "acampanadas" y "champanoise" (deduzco que estarás escribiendo desde un móvil), veo que sabes de sidras y deberías ver los nuevos ensayos que está llevando a cabo el lagar Trabanco en sus nuevas instalaciones. Monovarietales, levaduras naturales controladas, procesos de refermentación en botella, etc.
    Cuando yo era el presidente de la Cofradía de la sidra, luché mucho por mostrar a los lagareros como era el mundo del vino, como había cambiado en los últimos veinte años y que ese era el camino que debía seguir la sidra. Parece que ya van entendiendo.

    #22
    Dani-Bcn
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cata de Sidras Asturianas

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ¿Mantener el tradicionalismo o implantar nuevos métodos?
    Por tus palabras parece que tengas la verdad absoluta haciendo pensar de tu misma manera a los lagareros.
    Creo que ambas tendencias pueden convivir.

    #23
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Cata de Sidras Asturianas

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    ¿Verdad absoluta? Me parece que te gusta tirar emboscado o que no sabes leer. Yo solo hablo de que hace treinta años había sidras con problemas de filado, mohos, contaminaciones de mil tipos, algo que también ocurría hace cincuenta con algunos vinos. Pero si a ti te gustaban esos vinos con sabor a ataúd, pues que te aprovechen, en ese sentido sí me considero en posesión de la verdad, exijo limpieza.

    #24
    Dani-Bcn
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cata de Sidras Asturianas

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Explicado así cambia totalmente la percepción de tu discurso.
    Quizás sea yo el único que necesite algo de sensibilidad a la hora de leer comentarios como tu respuesta rectificadora a Jlgr, que no estamos en Primaria y ya sabemos leer incluso con defectos de forma.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar