Vinos para catar, vinos para beber

16 respuestas
    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos para catar, vinos para beber

    Ver mensaje de pepecano

    Es un mundo fascinante, te llevas cada chasco que te deja de piedra.
    El comentario que hacía es porque hay ciertos personajes de mi gremio que presumen de no haber disfrutado nunca de una copa de vino, solo catado profesionalmente (para sacar pasta), y opinan que esto de los maridajes es un cuento. Si te encuentras con alguno de estos descerebrados, dale a probar un buen reserva de Rioja tradicional, y luego una fabada. A ver a qué le sabe después de unas cucharadas.
    Aunque pensándolo bien, ahórrate el esfuerzo, porque dice un refrán que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    #13
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Excelente debate, Pepe

    Ver mensaje de pepecano

    Yo soy de esas personas raras a las que les gusta beber el vino a solas -sin acompañamiento gastronómico- disfrutándolo sin catarlo (sin analizarlo) así que te propondría esa tercera alternativa:

    • Vinos para catar
    • Vinos para maridar
    • Vinos para beber

    Yo creo que los bodegueros apasionados elaboran los vinos que les gustan a ellos y los que quieren ganar dinero los vinos con fácil maridaje. Luego hay los intermedios que creen en la posibilidad de que los vinos que les gusten a ellos también sean fáciles de maridar.

    En esta cuestión entra otro factor importantísimo: la experiencia y la sabiduría del sumiller. Yo me he dejado llevar por grandes de esta disciplina que han maridado vinos imposibles con platos, y platos imposibles con vinos. 

    En cualquier caso y tal y como dije antes, para mí, mis vinos son los vinos para beber, a ser posible en calma...

    Enhorabuena por el hilo. Un abrazo,

    #14
    Lovecft

    Re: Vinos para catar, vinos para beber

    Cada vino, como las personas, tiene su propio carácter. No es un problema de precios, es un problema de almas. Soy un enamorado de los prioratos, pero soy consciente que salvo con carnes rojas, estofados de caza y cosas similares son tremendamente difíciles de maridar por que son vinos que acaban pasando por encima del plato enmascarándolo, por lo que son vinos que me gusta beber solos, sorbo a sorbo, en calma y con paciencia... Sin embargo otros, si les quitas la comida, se quedan a medias. El vino de la última cata virtual, el Altos Ibéricos, un vino que tiene sentido dentro de un tapeo o de una comida, no tiene carácter para beberse "a pelo"...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar