Dominio de calles- el cava de la discordia

22 respuestas
    #9
    Paco Higón
    en respuesta a Raquelwines

    Sólo una pequeña matización....

    Ver mensaje de Raquelwines

    Seguramente estoy leyendo mal, así que espero que despejeis mis dudas... ¿tiene algún problema que una empresa catalana compre un cava que no sea catalán? Lo digo pq si es así, os extraña en cambio que empresas que no sean catalanas compren cavas no catalanes.... 8-0 Cada día entiendo menos este ex-pais.... Cosas veredes, amigo Sancho.... A ver si nos enteramos que el vino es universal y nos dejamos de tontos localismos.... y del ¡viva el vino de mi pueblo!....

    #10
    Raquelwines
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sólo una pequeña matización....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues es lo que digo yo, que el problema, en cuanto uno de los empleados que ve su regalo empresarial de navidad y se escandaliza, y se ofende, crece, se dramatiza innecesariamente y salta a la palestra pública... Eso es cultura y lo demás tontería... no os parece que aquí lo que menos cuenta es el vino? pues eso.

    #11
    miguelg
    en respuesta a VTraves

    Re: Dominio de calles- y los lotes navideños

    Ver mensaje de VTraves

    Hasta hoy no había dado mi opinión sobre este asunto, pero se está hablando tanto que voy a darla.

    Para mí no existe un boicot. Para mí boicot fue la campaña que se hizo contra el vino Francés en EEUU (aún era yo muy pequeño para recordarlo bien) en la que creo que apuntaban a la cabeza del presidente Francés y tras disparar, le daban en una copa de vino tinto y decían “pégale donde más les duele”. Para mí esto es un boicot en toda regla.

    Lo que pasa con el Cava en España yo diría que por una parte los ciudadanos tienen menos preferencia por los productos catalanes o incluso los evitan, y por otra parte, que mucha gente no conocía que había cavas en otras partes de España.

    De todas formas yo creo que esta dinámica no es beneficiosa para nadie, ya que en Extremadura, por ejemplo, hay cooperativas que venden caldos viura con poca graduación a Cataluña (para hacer cavas) y también hay empresas que venden sus productos a empresas Catalanas.

    Simplemente pienso que Cataluña no debería ser como Francia y que al igual que le encanta consumir productos catalanes, deberían consumir del resto de España de igual forma y sin prejuicios. Y los políticos van a sacar tajada de esta situación y los ciudadanos perderemos, tienen nuestro voto, pero que no vayan más lejos de nuestras voluntades, que tenemos muchas miserias ya como para enfrentarnos por su culpa.

    Saludos.

    #12
    peme1
    en respuesta a miguelg

    Re: Dominio de calles- y los lotes navideños

    Ver mensaje de miguelg

    Creo que la polémica del boicot al cava es un hecho lamentable que, como siempre, acaba afectando a aquellos cavistas que intentan ganarse la vida dignamente. El entendido, el aficionado o el consumidor informado busca el producto de calidad y si lo que desea es cava, lo comprará con total independencia de cuestiones políticas. El consumidor que se guía por el sentimiento visceral del momento por encima de las prestaciones que le ofrece el producto, pues sinceramente, se perjudica a sí mismo.

    En ningún momento estoy afirmando que Cava sea sinónimo de calidad y, por contra, que el resto de espumosos del territorio nacional no lo sea. Pero donde hay más tradición y dedicación (cuantitativa) es en el Penedés, por lo tanto, por una simple cuestión de probabilidad habrá más productos de calidad. Aunque también hay de muy mediocres.

    En consecuencia, esta situación transitoria no creo que acabe teniendo una incidencia fatal sobre los cavistas catalanes en tanto que cuando lo que se busca es un producto de calidad al que se es fiel, finalmente, encima de cualquier otra consideración, se antepone este factor racional a otros totalmente viscerales.

    #13
    Álvaro Girón
    en respuesta a Raquelwines

    ¡Qué aburrimiento!

    Ver mensaje de Raquelwines

    Todas las semanas tenemos un hilo relacionado con el tema del famoso boicot. Aquí todo quisque ha dado su opinión, y a mi me parece un asunto más que agotado.

    A mi me da igual que el vino venga de Cataluña, Bormujos o Mongolia. Es más, me importa un pimiento si mezclan vino catalán y búlgaro si el resultado final es excelente. Todo esto empieza a ser bastante ridículo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar