Busco una bodega interesante que haga fondillón para visitarla y aprender

3 respuestas
    nacho74

Busco una bodega interesante que haga fondillón para visitarla y aprender

Buenos días:

En breve, estaré unos días por Alicante y me gustaría que amablemente en este hilo me ayudeis a disipar las dudas que tengo sobre que bodega de las once que elaboran Fondillón y que figuran en la página de D.O Alicante ( http://www.crdo-alicante.org/el-fondillon-p18.aspx) es interesante visitar tanto por su Fondillón como por la visita en sí.

muchas gracias

saludines

EduardoM-Pons
    en respuesta a nacho74

Re: Busco una bodega interesante que haga fondillón para visitarla y aprender

Ver mensaje de nacho74

No tengo muy claro que las 11 bodegas "autorizadas" para elaborar fondillón lo hagan o, por lo menos, que si los hacen hayan llegado al mercado todavía.
    Por bodega, aunque no la he visitado todavía, tengo la intuición de que la de Gutiérrez de la Vega pueda ser la mas interesante a visitar, pese a que creo que su sistema de producción del fondillón difiere del que se utiliza en las del Medio Vinalopó (el de soleras).
    Por el "producto" en sí mismo (el fondillón que hacen), los que mas me han gustado desde que los conocí son los de Salvador Poveda (¡aquel del 67!), aunque no tengo claro que actualmente se pueda visitar la bodega ya que tengo entendido que, al parecer, están pasando "algunas dificultades por la crisis", seguidos de los de Primitivo Quiles (ambas en Monóvar).
    Por facilidad para acceder a ella, la de Bocopa (instalaciones de elaboración "bastante industriales", pero que cuenta con tienda, sala de catas, personal dedicado a atender visitas, etc.) en Petrer/Petrel, aunque no recuerdo haber probado su fondillón si tienen otros productos no muy conocidos (p. ej. su moscatel) de precio casi imbatible.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Saludos,

nacho74
    en respuesta a EduardoM-Pons

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Anda pues ahora tendré que visitar una bodega del estilo de soleras ( sabes alguna) y a gutiérrez de la vega.

Primitivo no hace visitas, sólo degustaciones,acabo de llamarlo, una pena.

De bocopa tampoco conocía que hagan fondillón, pero si que es verdad que el moscatel y su nuevo espumanti no tienen rival a ese precio. Los conocí por pepe domingo castaño ( carrusel) hace algún tiempo.

Muchas gracias por tu aportación, creo que gutiérrez puede ser una gran alternativa.

conoces a Francisco gomez?, son muy comerciales??

un saludo

EduardoM-Pons
    en respuesta a nacho74

Ver mensaje de nacho74

Las que he llegado a conocer de Poveda, Quiles y al menos la del Mañá (pedanía de Pinoso, aunque éste me resulta mas un "rancio" que un "fondillón") son del sistema de soleras.
    La de Francisco Gómez todavía no la he visitado (bastante "nueva" nacida la década pasada del boom de los constructores) aunque las instalaciones parece que son un "derroche de inversión" (sólo he visitado la web, aunque no guardo el enlace).
    Saludos,
    P.D. acabo de ver que hay un "subforo" en el apartado de la derecha de ese mismo hilo de "relacionados" sobre fondillón, donde aparece incluso una intervención mía ¡de 2004!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar