¿Nueva moda en los vinos rosados?

49 respuestas
    #1
    jacomur

    ¿Nueva moda en los vinos rosados?

    De un tiempo acá observo que existe una nueva moda en elaboración de los rosados y en los que se busca una menor extracción de color. Rosados muy pálidos, que me recuerdan a los rosados riojanos de Badarán y de la Provenza. He probado un par de ellos y les encuentro frescos pero con menos corpulencia y poco vinosos.
    Hay bodegas de contrastado prestigio que se han apuntado a la nueva moda. Tal es el caso de Prado Rey, Marqués de Cáceres, Barón de Ley (Pedro Aibar), Naranjas Azules, Viña Izadi(Angel Ortega)y hasta Juvé Y Camps.
    Yo me momento prefiero los Prieto Picudo de Benavente y León. Vinos con cuerpo, mucha fruta, viveza y acidez.
    ¿Qué opinais?. Saludos desde Torrelavega, capital del Hojaldre.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Llevataps
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Nueva moda en los rosados?.

    Ver mensaje de jacomur

    Si he probado muchos de los que comentas. Me parece una buena opción. Los colores tenues suelen indicar un agradable paso en boca y son buenos para los vinos con un retro con carácter y que tengan persistencia. Una opción que da delicadeza, pero con carácter final. Me parece ideal; para lo otro, ya están los tintos.

    #5
    Aloof

    Re: ¿Nueva moda en los vinos rosados?

    bebo pocos rosados pero los que tienen el color de piel de cebolla eso no los pido y procuro tomarlos del año.
    como no he probado muchos de entre ellos destaco:terreta rose,cesilia rosado,barbara fores y pocos mas.

    #7
    Llevataps
    en respuesta a Borja.Erf

    Re: ¿Nueva moda en los vinos rosados?

    Ver mensaje de Borja.Erf

    Sí, es verdad. Siempre en pequeñas botellitas, que intentan colarte al final de una compra.
    - Señor, llévese nuestro vino dulce ideal para los postres y solo vale.... euros.
    Deberían añadir:
    - No lo mezcle en ninguna cata, porque dejará de apreciar cualquier aroma hasta el día siguiente...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar