Foro de Vino > ¿Nueva moda en los vinos rosados?

De un tiempo acá observo que existe una nueva moda en elaboración de los

<< Volver al mensaje 'De un tiempo acá observo que existe una nueva moda en elaboración de los'

#1
jacomur

¿Nueva moda en los vinos rosados?

De un tiempo acá observo que existe una nueva moda en elaboración de los rosados y en los que se busca una menor extracción de color. Rosados muy pálidos, que me recuerdan a los rosados riojanos de Badarán y de la Provenza. He probado un par de ellos y les encuentro frescos pero con menos corpulencia y poco vinosos.
Hay bodegas de contrastado prestigio que se han apuntado a la nueva moda. Tal es el caso de Prado Rey, Marqués de Cáceres, Barón de Ley (Pedro Aibar), Naranjas Azules, Viña Izadi(Angel Ortega)y hasta Juvé Y Camps.
Yo me momento prefiero los Prieto Picudo de Benavente y León. Vinos con cuerpo, mucha fruta, viveza y acidez.
¿Qué opinais?. Saludos desde Torrelavega, capital del Hojaldre.

Saludos desde Cantabria.

<< Volver al mensaje 'De un tiempo acá observo que existe una nueva moda en elaboración de los'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar