Vinos blancos de Ribera del Duero

25 respuestas
    #1
    RayQ

    Vinos blancos de Ribera del Duero

    Hola
    Cual es el mejor vino blanco en Ribera del Duero?
    No he probado muchos.

    #2
    jose
    en respuesta a RayQ

    Re: Vinos blancos de Ribera del Duero

    Ver mensaje de RayQ

    Hola RayQ,
    pues me has hecho dudar de si hay alguna variedad blanca autorizada en la DO. Reza el Consejo Regulador que está permitida la albillo, pero hasta ahí puedo llegar. No me consta haber probado ningún vino blanco con DO Ribera del Duero.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Tao Platón
    en respuesta a jose

    Re: Vinos blancos de Ribera del Duero

    Ver mensaje de jose

    Los blancos no están amparados en la DO Ribera del Duero. La variedad Albillo Mayor (no confundir con Albillo Real) está permitida por ser tradicional, pero no puede formar parte del vino en más del 5%. Para que un vino pueda ser DO Ribera del Duero tiene que ser de un mínimo de 75% Tempranillo, no menos del 95% debe ser Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot y del restante 5% puede ser Albillo Mayor o Garnacha.
    Vinos monovarietales de esta zona, pero amparados como VT Castilla y León tienes algunos. El Ácrata de Kirios de Adrada muy bueno (Albillo y Pirulés), Callejo acaba de sacar uno también, creo que Sastre sigue haciendo otro.

    #4
    jacomur
    en respuesta a RayQ

    Re: Vinos blancos de Ribera del Duero

    Ver mensaje de RayQ

    Conozco dos vinos son de: B. Valduero y Diaz Bayo Hermanos. Ambos son 100% albillo pero están fuera de la D.O. y amparados en Vinos de Castilla-León. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    RayQ
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Vinos blancos de Ribera del Duero

    Ver mensaje de Tao Platón

    Gracias,
    no importa si no tiennes la etiquetta detras de Ribera del Duero.
    Estoy pensando de vinos como Flavus de Sastre
    Vinos de bodegas en la zona no vinos de la D.O
    Como siempre, desculpa me Español

    #6
    JaviValencia
    en respuesta a RayQ

    Re: Vinos blancos de Ribera del Duero

    Ver mensaje de RayQ

    Como VT Castilla y León aparte de los mencionados te recomiendo uno que me encanta. Su nombre: Cienfuegos.

    Saludos

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #8
    Tao Platón
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Vinos blancos de Ribera del Duero

    Ver mensaje de JaviValencia

    Magallanes (si no me equivoco) es tinto. De la Selección César Muñoz el blanco es Cienfuegos, un poco distinto a la cuenca del Duero pura y dura al llevar Albarín, Verdejo y no sé si Godello. (A no ser que tenga otro blanco y esté metiendo la pata, que podría ser)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar